El Senado de la provincia de Mendoza debatirá en la sesión de este martes la venta de las acciones de la empresa IMPSA que actualmente están en manos del Gobierno.
La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza discutirá este martes la privatización de la empresa IMPSA.
El Senado de la provincia de Mendoza debatirá en la sesión de este martes la venta de las acciones de la empresa IMPSA que actualmente están en manos del Gobierno.
El proyecto del Ejecutivo que habilita a la provincia a transferir las acciones de la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (IMPSA) cuenta con la sanción inicial lograda en Diputados, pero el debate se trabó en la Cámara Alta.
El martes pasado el oficialismo no logró los 2/3 de votos para conseguir el estado parlamentario; y se espera que hoy se trate. Se descuenta que será ley.
Así, Mendoza podrá transferir 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de la empresa.
La empresa había solicitado la asistencia del Gobierno Nacional a través del ex Ministerio de Desarrollo Productivo, debido a “la grave falta de capital de trabajo y el riesgo en la continuidad de sus operaciones, pago de salarios, contribuciones e impuestos, entre otros".
La asistencia requerida tuvo por finalidad permitir a la empresa asegurar la continuidad de sus operaciones, mantener la fuente de empleo para sus más de 720 empleados propios y las más de cien PYMES con las que trabaja, conservar las tecnologías desarrolladas durante su historia y contar con el capital de trabajo necesario para mantener sus operaciones.
Para ello, el Gobierno Nacional solicitó que la Provincia también fuera parte de esta operatoria.
La condición bajo la que accedió la Provincia a formar parte de esta operación fue “que el Gobierno Nacional integre la totalidad del monto comprometido, razón por la cual envió un Aporte del Tesoro Nacional.