jueves 29 sep 2022
En su visita a Santiago del Estero

El Presidente pidió "cuidar la democracia"

El presidente Alberto Fernández pidió hoy "cuidar la democracia" y "parar los discursos duros y altisonantes que generan odio" en la sociedad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 14:18

El presidente Alberto Fernández pidió hoy en Santiago del Estero “cuidar la democracia” y “parar los discursos duros y altisonantes que generan odio” en la sociedad, en el marco de la visita que realiza hoy a esa provincia.

“Siempre Santiago me ha recibido con mucho cariño y afecto, hace mucho que vengo y siempre me han recibido muy bien”, dijo el Presidente en diálogo con Télam, tras recibir muestras de afecto por parte de los santiagueños en la previa del acto en el que entregó más de 800 viviendas en la zona sur de la ciudad capital.

En el acto, muchos de los participantes portaban carteles con la leyenda “Basta de odio” y otros de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1570086992414707712

“Tenemos que estar más unidos que nunca. Realmente (estamos) convencidos de que hay que cuidar la democracia y hay que respetarnos”, expresó el mandatario, al tiempo que expresó que “hay que parar los discursos duros, altisonantes que generan odio y malestar”.

Asimismo pidió que “reflexionemos”, ya que “pese a todo lo que ha pasado en el mundo y todo lo que nos ha pasado, salimos adelante entre todos”.

Así, apuntó contra el gobierno anterior: “Había que tener mucha fuerza para enfrentarse a los acreedores siendo un país quebrado, para enfrentarse al Fondo (Monetario Internacional) siendo un país quebrado, para enfrentar la pandemia cuando habían terminado con el ministerio de Salud, cuando habían dejado vacíos los hospitales. Habían abandonado al personal sanitario, cuando habían abandonado a la educación publica”.

“Había que tener coraje para reclamar en la guerra que los misiles que vuelan en el norte no se conviertan en hambre para los del sur. Había que tener coraje para ir a las cumbre de las américas y decir en Los Ángeles lo que padece América Latina”, manifestó el Presidente.

Te Puede Interesar