Misión a la capital

El otro acuerdo que firmó Rodolfo Suarez en su paso por Buenos Aires

El Gobernador rubricó una "carta de intención" junto a autoridades de la FAO, que da lugar a futuros convenios de cooperación. El detalle de lo firmado.

Se trata de una manifestación de voluntades entre las partes que no implica asumir compromisos efectivos, ya sea de acciones, de pagos, de contraparte, etc. Aunque sí es un primer paso para avanzar en la concreción de un futuro Acuerdo de Cooperación, que sí implica acordar montos para la asistencia que se defina.

Suarez planteó que es “una herramienta muy importante para abrirnos a los organismos multilaterales y pensar juntos, como lo estamos haciendo”. Y aseguró que se complementa con “lo que venimos haciendo con la empresa Mekorot de Israel, para planificar todo lo que tiene que ver con el agua en Mendoza, pensando en las generaciones futuras, que es la responsabilidad que llevamos adelante”.

Rodolfo Suarez, FAO, Buenos Aires
Rodolfo Suarez firmó una carta de intención junto a autoridades de la FAO

Rodolfo Suarez firmó una carta de intención junto a autoridades de la FAO

La FAO ha ejecutado exitosamente con Mendoza dos acuerdos de cooperación (UTF) financiados por el Banco Mundial en los años 2003-07 y 2013-15.

Actualmente, ante el proceso de elaboración del Plan Maestro de Gestión de los recursos hídricos para la provincia de Mendoza (con la asistencia técnica de Mekorot financiado a través del CFI), sumado al proceso de revisión y elaboración del Código de Aguas de la provincia, surge la posibilidad de apoyo en algunos procesos como:

  • Fortalecimiento a los sistemas de información y conocimiento del agua
  • Apoyo a la formulación de un sistema integral de financiamiento al sector hídrico en Mendoza
  • Fortalecimiento al sistema de planificación hídrica provincial
  • Fortalecimiento del sistema de diseño y desarrollo de la infraestructura hídrica provincial

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Te Puede Interesar