El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno recortó 1500 empleados de la empresa Aerolíneas Argentinas (AA).
El vocero presidencial dijo que ese número representa un 13% del total de los trabajadores de la línea de bandera.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno recortó 1500 empleados de la empresa Aerolíneas Argentinas (AA).
"Se ha logrado recortar la planta de empleados en 1.500 personas, una reducción del 13% de la planta", destacó Adorni en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Según expresó, la mayoría de los empleados que se desvincularon de la empresa aérea lo hizo a través de retiros voluntarios.
En una carta enviada a los empleados, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo indicó que la empresa cerrará el año con una nómina de 10.400 trabajadores, lo que representa una reducción del 13% respecto a diciembre de 2023. A su vez, precisó que durante el primer semestre se redujo el déficit operativo de la compañía en un 70%.
“Agradecemos la gestión del su presidente y de todo el equipo de trabajo que hicieron posible este avance en el ordenamiento de la empresa”, remarcó Adorni, y agregó: “Es el único que le ha impuesto sanciones a aquellos que hacían paros sorpresivos complicándole la vida a todos los que pretendían viajar”.
Por último, el vocero sostuvo que mientras la compañía de bandera continúa bajo gestión estatal, trabajarán para que sea “lo más eficiente posible” y para que “funcione como una verdadera empresa privada”.
El último 30 de agosto, los gremios aeronáuticos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) llevaron a cabo paros parciales y asambleas informativas en Aeroparque Jorge Newbery, como parte de un plan de lucha por recomposición salarial.
Ante esto, el Gobierno de Javier Milei, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que se descontaría hasta $150.000 a los empleados que hicieron paro en el en Aeroparque Jorge Newbery en el marco de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios.