Bonos verdes

El Gobierno logró colocar deuda para la ampliación del Metrotranvía

El Ejecutivo anunció que emitió un bono "verde" por 4.800 millones de pesos para la extensión del Metrotranvía.

La Provincia emitió un bono verde (Social, Verde y Sustentable) por $4.800 millones, con destino a la obra de extensión del Metrotranvía de Mendoza, Etapa III (desde Pellegrini hasta Parador Pueyrredón en Luján de Cuyo) y Etapa IV (desde Parador Avellaneda en Las Heras hasta Estación Aeropuerto).

En esta ocasión, según se anunció desde el Ejecutivo, se logró colocar $4.800 millones a 24 meses y a una tasa equivalente a BADLAR +5,9%, que amortizará en 8 cuotas trimestrales.

Casa de Gobierno, fachada.jpg
Bonos de deuda por el Metrotranvía.

Bonos de deuda por el Metrotranvía.

Los títulos de deuda de carácter verde o social son cualquier tipo de bono en el que los fondos se aplican exclusivamente para financiar, o refinanciar, proyectos elegibles, con impacto ambiental o social positivo.

En esta operación también logró refinanciar más del 50% de los Títulos de Deuda 2023 de la Provincia de Mendoza (PMJ23) "contribuyendo así al mejoramiento de la sostenibilidad de la deuda pública provincial y a la oportuna ejecución del plan de obras de infraestructura", tal como se expresó en un comunicado del Gobierno.

Para este caso, los títulos emitidos son a 18 meses y a una tasa equivalente a BADLAR +5,75%, que amortizará en 6 cuotas trimestrales.

Te Puede Interesar