El Gobierno confirmó que enviará una ley ómnibus al Congreso para modificar Ganancias y otras leyes
El Presidente Javier Milei estaría listo para hacer hoy la convocatoria. El paquete de propuestas lo mandaría recién la semana que viene.
Javier Milei monitorea la escalada de violencia en Rosario y se prepara para viajar.
El Gobierno confirmó que enviará una ley ómnibus al Congreso con todas las reformas impositivas y fiscales. Entre ellas, se encuentran la reversión del impuesto a las Ganancias, la modificación de Bienes Personales, un blanqueo de capitales y una moratoria para regularizar deudas del Estado.Javier Milei realizaría en las próximas horas el llamado a sesiones extraordinarias, pero no mandaría el paquete de leyes hasta la semana que viene.
En las filas oficialistas están confiados en que no van a tener trabas con el envío de las reformas ni con el intento de Unión por la Patria de desestimar el DNU en la comisión Bicameral de Trámite Legislativo. “La gente nos votó y tenemos su apoyo. Si lo bajan, le van a tener que explicar a la gente porqué lo hicieron”, expresó un dirigente.
Ayer, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con los diputados y senadores de La Libertad Avanza para preparar la defensa del DNU en la Bicameral y para transmitirles el contenido del paquete a legislar.
El martes había recibido a los gobernadores junto a Milei en la Casa Rosada, donde les pidieron apoyo tanto para el DNU como para el paquete de medidas. El primero es fuertemente resistido por el kirchnerismo, principalmente por el contenido, que desregula profundamente la economía y las relaciones contractuales. Pero también por los sectores “blandos” del PRO y la UCR, que si bien muestran acuerdo con el grueso de la reforma, cuestionan que se busque pasarlas por la vía de un decreto en lugar de que se trate por los canales institucionales de las Cámaras.
En ese contexto, Milei viajará a la localidad suiza de Davos a mediados de enero para asistir al Foro Económico Mundial y explicar su plan económico. Hasta el momento, no está confirmada su visita al Vaticano y a Ucrania.