4 de agosto de 2026
{}
Solicitaba bienes y dinero

El Gobierno cesanteó a un empleado que exigía coimas

A través del Decreto 1356/22, el Gobierno de Mendoza cesanteó a un empleado de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

A través del Decreto 1356/22, el Gobierno de Mendoza cesanteó a un empleado de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Fue luego de constatar que solicitaba bienes y dinero a los dueños de una cantera de áridos, bajo amenaza de clausurar el lugar si no entregaban lo que pedía.

El agente prestaba servicios como inspector de Tierras y tenía un sumario administrativo que se había iniciado en la gestión anterior para investigar las denuncias. En 2017, Federico Alberto Caballero pidió una coima mensual de 10.000 pesos a Javier Bianchi, propietario de la cantera “Emiliano C”, ubicada en la zona de Cacheuta, para dar inicio a la ampliación del lugar.

“Nos pidió una colaboración mensual de 10.000 pesos. Después nos pidió contratar a un asesor técnico que él designaría. También nos negamos”, explicó Bianchi en el expediente. Ante su negativa, el agente estatal procedió a quitarle el permiso de explotación de la ripiera.

Caballero también les pidió la entrega de ripio para la institución educativa en donde prestaba servicios como docente. “Pudo demostrarse en la investigación que existió entrega de materiales a un instituto educativo y, como se comprueba en las actuaciones, es el mismo empleador del agente Caballero, en donde cumplía funciones como profesor”, detalla el expediente administrativo.

Clic aquí para descargar el decreto de cesantía

LO QUE SE LEE AHORA
Embarazada de 32 semanas, la senadora Anabel Fernández Sagasti solicitó autorización para poder participar de las sesiones a distancia.

Las Más Leídas

Quién se va de Gran Hermano este lunes 3 de agosto, según las últimas encuestas en redes
Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Paso a Chile desde Argentina: cuáles so las opciones disponibles.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Supermercados, combustible y farmacias: los descuentos bancarios para ahorrar en agosto de 2026 en Mendoza