Medida

El Gobierno cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

La decisión la anunció en la mañana de este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni, como uno de los temas destacados de la agenda presidencial.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que el Gobierno decidió cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), y que aún no está definida la nueva designación.

La intención de modificar la denominación al espacio ubicado en el ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones fue confirmado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

"Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre", señaló el portavoz.

La nueva denominación del espacio cultural aún no fue definida, aclaró Adorni.

buenos aires, caba, puerto madero, centro cultural kirchner, CCK.jpg

Al respecto, Adorni planteó que la nueva denominación no está definida, aunque aclaró que “ya hoy (es) exCCK”, y que "cuando lo definamos por supuesto que se los vamos a comunicar. Perola decisión está tomada en virtud de queno exista más como tal”.

Entre las posibilidades se bajaran personalidades "de la cultura”, e incluso resonó la posibilidad de nombrarlo Jorge Luis Borges.

Qué es el Centro Cultural Néstor Kirchner

El CCK, al que el Gobierno decidió cambiarle el nombre, lo inauguró la entonces presidenta, Cristina Kirchner, en mayo de 2015, en el antiguo Palacio del Correo, que es Monumento Histórico Nacional. Fue el Congreso el que decidió su nombre en reconocimiento al expresidente, Néstor Kirchner, que lo impulsó.

  • En el sitio web oficial se refiere al organismo como “edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo, con espacios que combinan el alto valor patrimonial del edificio existente con la tecnología más moderna”.
  • Durante la gestión de Macri fue sede de la cumbre de líderes del G20 en 2018 y de reuniones encabezadas por el entonces presidente con su gabinete.
  • Mientras que en el gobierno de Alberto Fernández el CCK también fue sede de actos, como el III Foro Mundial de Derechos Humanos en 2023.

Te Puede Interesar