Conectividad

El Gobierno anunció una nueva ruta internacional: cuál es el destino

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este jueves que la provincia de Mendoza tiene una nueva ruta internacional.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este jueves que la provincia de Mendoza t endrá una nueva ruta internacional. Habrá vuelo entre Mendoza y Montevideo, Uruguay, con una escala en Santiago de Chile. "De esta manera, son cinco los destinos internacionales que la aerolínea acerca desde Mendoza", expresó el gobernador mendocino.

"Seguimos mejorando nuestra conectividad. JetSMART anunció un nuevo destino desde nuestra provincia: Montevideo, Uruguay, con conexión en Santiago de Chile. De esta manera, son cinco los destinos internacionales que la aerolínea acerca desde Mendoza", anunció Cornejo en su cuenta de X(exTwitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfredocornejo/status/1755668162937315586&partner=&hide_thread=false

Con el anuncio de Montevideo, ahora son cinco los destinos internacionales que la compañía acerca desde Mendoza. Se suman Asunción, en Paraguay; Santiago de Chile, Río de Janeiro, Brasil y Lima, Perú.

Los vuelos que conectarán a Mendoza con Montevideo serán los lunes, miércoles y domingos, desde el 4 de marzo.

Qué dijo Gabriela Testa sobre la nueva ruta aérea

Al respecto, la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, reconoció la apuesta que la compañía aérea hace a la provincia. “Desde el Gobierno de Mendoza tenemos que reconocer el compromiso de la línea JetSmart, que desde que arribó a la provincia ha seguido apostando y creciendo, más allá de todas las dificultades de las situaciones macroeconómicas e incluso de la pandemia, y han ido sumando nuevas rutas”.

Testa puso en valor el hecho de que la mejor conectividad beneficia a la provincia en múltiples aspectos.

“Para el turismo, la conectividad terrestre y aérea es vital. También, para la promoción turística internacional es la estrategia fundamental. Asimismo, el arribo de nuevas líneas aéreas, nuevos vuelos o nuevas rutas no solo beneficia al turismo sino a toda la actividad económica, porque facilita encuentros de negocios, exportaciones, el encuentro familiar, el deporte y los viajes por razones de salud”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Federico Petazzi, Gerente Comercial de JetSmart Argentina señaló: “Desde JetSmart estamos muy entusiasmados de poner a disposición estas nuevas opciones de vuelo para nuestros pasajeros. A partir del diálogo con los referentes del sector y de la industria, hoy continuamos ampliando los destinos disponibles para viajar a la región desde Mendoza y fomentando también la llegada de turistas a la provincia”.

“Contar con la flota de aviones más nueva de la región y ser la mayor línea aérea low cost de Sudamérica nos permite tener la agilidad necesaria para acercar nuevas conexiones y destinos para mejorar la oferta hacia los pasajeros que necesitan viajar por Sudamérica”, concluye el ejecutivo.

Te Puede Interesar