viernes 29 jul 2022
Luego del receso invernal

El Gobierno anunció un monto extra para docentes y celadores

Habrá una nueva cuota de los ítems de ayuda para útiles y vestimenta, según anunció el Gobierno provincial. También se subirán los pisos del salario docente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 09:02

El Gobierno provincial anunció este martes una cuota extra del ítem de ayuda para útiles y vestimenta, que beneficiará a las y los docentes mendocinos. Se pagará durante julio, luego del receso invernal.

Según informó el Ejecutivo, a través de la Dirección General de Escuelas (DGE), serán $10.000 para útiles y $9.000 para vestimenta. Así, más de 55 mil trabajadores/as de la educación recibirán estas cifras.

"Las medidas detalladas se enmarcan en el eje de mejora de la calidad educativa que comprende las jornadas de capacitación, la mejora de la infraestructura escolar, el apoyo a las trayectorias educativas débiles, entre otros", se anunció a través de un comunicado.

Los montos para útiles y vestimenta se habían pagado en marzo y, ahora, se reforzará el adicional. Según sostuvieron desde el Ejecutivo, la inversión se incrementó en un 364,44% en relación al 2021.

casa de gobierno mendoza.jpg
El Gobierno dará un extra para docentes y celadores.

El Gobierno dará un extra para docentes y celadores.

Subas en los pisos de los salarios docentes

Por otra parte, el Gobierno mendocino detalló que se fijarán nuevos pisos salariales docentes para el periodo julio-diciembre de este año. Así, y con este alza, los sueldos serán mayores a los establecidos en la paritaria a nivel nacional.

La nueva escala anunciada garantiza los siguientes mínimos: $63.000 para los meses de julio y agosto; de $67.200 para los meses de septiembre, octubre y noviembre y de $75.250 para el mes de diciembre.

Según lo acordado con el Ministerio de Educación, en el país el piso del mínimo nacional para las y los docentes será de $60.000 a partir del 1 de julio; $64.000 en septiembre para llegar a los $68.400 en diciembre lo que implica un aumento del 60,8%.

Actualmente y antes de este aumento, Mendoza se encontraba en el puesto 15° de los salarios más bajos de Argentina, con un sueldo bruto de las y los trabajadores de la educación con 10 años de antigüedad de $75.935.

Te Puede Interesar