4 de agosto de 2026
{}
Medida

El Gobierno anunció el fin del Procrear "tal como lo conocemos"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo dijo en su cuenta de X y adelantó que hoy habrá más información sobre el tema.

Por Sitio Andino Política

El Gobierno de Javier Milei anunció este lunes por la noche el final del programa Procrear, uno de las principales iniciativas que tuvo el kirchnerismo.

En ese sentido, la noticia la dio el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X (antes Twitter), una forma ya habitual de brindar la información.

"Dos novedades económicas: a partir de mañana (por este martes) el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las `hipotecas divisibles` para proyectos inmobiliarios en desarrollo", indicó en su red social.

Además, agregó: "Gran gestión de Luis Caputo (ministro de Economía). Fin".

Fin del Procrear y otras medidas

Las dos medidas serán formalizadas en las próximas horas en el Boletín Oficial que será publicado este martes.

El anuncio se realizó por redes sociales, lo mismo que había ocurrido con el cambio de nombre del ahora ex Gasoducto Néstor Kirchner y con la desregulación del servicio de correos y operadores postales.

Ahora, se hizo lo mismo con el final del programa Procrear, uno de los principales anuncios que se llevó a cabo durante el kirchnerismo.

LO QUE SE LEE AHORA
¿Argentina en venta? Así es la ley que busca entregar las tierras nacionales a extranjeros

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video