27 de marzo de 2026
{}
Modernización

El Gobierno adjudicó el último tramo de la megaobra de la Panamericana

El gobernador, Alfredo Cornejo anunció la oficialización de la adjudicación del último tramo de la nueva ruta provincial 82.

El gobernador, Alfredo Cornejo anunció hoy la adjudicación del tramo final de la nueva Ruta Provincial 82, que se extiende desde la Rotonda de Gobernador Ortiz hasta el distrito de Cacheuta, en el departamento de Luján de Cuyo.

Esta megaobra respaldada por el BID, tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la precordillera y potenciar el turismo en la región.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfredocornejo/status/1788565795695370306&partner=&hide_thread=false

La Provincia de Mendoza avanza una obra clave, y de las de mayor magnitud de los últimos tiempos. Pese a las demoras, se la consideran una "megaobra". Se trata de la modernización de la Ruta Provincial 82 (la Panamericana, una obra de dimensiones similares a las que tuvo el Corredor del Oeste o la Costanera si se compara el impacto.

Los trabajos empezaron en 2019, atravesaron la pandemia, la falta de insumos y las variaciones de precios. Sin embargo, desde el Gobierno resaltan que no se ha paralizado. La primera etapa ya fue inaugurada, la segunda se encuentra en un 70% de ejecución y la tercera acaba de adjudicarse.

La obra permitirá unir La Puntilla (Corredor del Oeste) con el túnel Cacheuta- Potrerillos. Tenía prevista una inversión de 80 millones de dólares, de los cuales 50 fueron aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los otros 30 por la Provincia de Mendoza; aunque podría llegar a ampliarse.

GNJDG4YXUAA6n8Y.jpeg

Con esto se modernizará la principal vía de comunicación del Gran Mendoza con las localidades Cacheuta y Potrerillos, pero a la vez permitirá interconectar parte del Gran Mendoza con otras circunvalaciones.

La empresa que resultó ganadora para realizar el último tramo

Para la Licitación Pública del último tramo se presentaron 5 ofertas correspondientes a las Empresas Ceosa, UT Dafre Construcciones Civiles Vialmani, Marcalba, Paolini Hnos. y Chediak Saicac.

Finalmente la mejora del Corredor la realizará la empresa Paolini Hnos. por la suma de $11.310.079.035,69.

LO QUE SE LEE AHORA
Diego Costarelli abrió las Sesiones Ordinarias y repasó lo concretado hasta el momento.

Las Más Leídas

Cómo es el procedimiento de eutanasia que recibirá Noelia Castillo Ramos 
Científica trabajó en la escena de la muerte, en Godoy Cruz. 
El joven se encontraba realizando actividades junto a sus compañeros 
El hecho generó conmoción en la comunidad educativa del colegio ubicado en Godoy Cruz
El letrado, señalado como uno de los principales acusados, decidió brindar su testimonio