Bronca

El enojo de un líder empresario contra Luis Caputo: "El 2024 está irremediablemente perdido"

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, cargó fuertemente contra el ministro de Economía de Javier Milei, Luis Caputo.

El parate de la obra pública destruyó la situación del sector y, en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el titular del organismo, Gustavo Weiss, cargó fuertemente contra el ministro de Economía Luis Caputo. "Nuestra situación empeoró con este gobierno. El 2024 está irremediablemente perdido", le dijo frente a frente.

"No creo que haya ninguna reactivación este año", resaltó. "Es un diagnóstico duro pero real que no puede estar ausente en nuestro encuentro anual", manifestó.

Asimismo, expuso la gravedad de la situación. "Nosotros somos el sector que, fuera de los jubilados, más está sufriendo el ajuste. La parálisis de la obra pública produce un daño fiscal enorme", aseguró.

La deuda del gobierno de Javier Milei con las empresas

Weiss destalló que el Estado paralizó alrededor de 3.500 obras, principalmente rutas y viviendas. Las deudas con las empresas constructoras superan los 400.000 millones de pesos, que corresponden a septiembre, octubre y noviembre de 2023.

"Hubo pagos esporádicos pero el grueso de esa suma, aún está pendiente y con riesgo de licuarse por la inflación. Lo primero que necesitan las empresas es que se les pague lo que se les debe por lo hecho. El gobierno posterga el pago porque privilegia el superávit y les viene bien porque la licuación es más grande", detalló el presidente de la Cámara.

Por otro lado, explicó el bajo impacto que tendría la implementación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). "Aún si el país cumpliera con estas condiciones, en el mundo, las inversiones privadas no superan el 15% de la inversión total. El resto lo hace siempre el Estado", explicó.

Te Puede Interesar