PASO 2023

El economista de Larreta pasó por Mendoza: qué dijo de sacar el cepo

Hernán Lacunza brindó una charla junto a dirigentes de Cambia Mendoza, en la que dio algunos lineamientos de gestión y lanzó indirectas a Patricia Bullrich.

La competencia más interesante que muestran las PASO nacionales del 13 de agosto es sin dudas la que se presenta en la interna de Juntos por el Cambio, donde se enfrentan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Cada voto vale oro y ambos precandidatos juegan sus fichas para seducir al electorado. En Mendoza, donde el espacio va con lista de unidad para la categoría de diputados nacionales, la meta está en acumular apoyos para una u otra propuesta presidencial.

Para ello, los dirigentes del PRO no solo han visitado ( y volverán a visitar) la Provincia, sino que envían a varios de sus emisarios para dar a conocer su plataforma electoral con mayor profundidad. Este miércoles fue el turno de uno de los miembros del equipo económico de Larreta, el exministro de Hacienda Hernán Lacunza.

El también exjefe de la cartera económica de la Provincia de Buenos Aires participó de un conversatorio junto a referentes de Cambia Mendoza y empresarios de todos los ámbitos, y más tarde formó parte de un encuentro con representantes del sector vitivinícola. En todas las actividades fue acompañado por el candidato a gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

Hernán Lacunza, Mendoza, PASO 2023
Hernán Lacunza participó de un conversatorio con empresarios y dirigentes de Cambia Mendoza

Hernán Lacunza participó de un conversatorio con empresarios y dirigentes de Cambia Mendoza

El “palo” de Lacunza a Patricia Bullrich en Mendoza

El economista dio algunos lineamientos de una presunta administración nacional de Rodríguez Larreta y respondió a una de las promesas que lanzó Bullrich días atrás, respecto a que eliminará el cepo cambiario el primer día de gestión.

Si bien coincidió en la necesidad de sacar la restricción que rige actualmente, señaló que hay que avanzar con esa medida paulatinamente y acompañarla con otras acciones para que en un futuro no sea inevitable volver a implementarlo.

No hay que caer en eslóganes de campaña de levantar el cepo el primer día sin tener recurso. Hay que hacerlo con mucho cuidado porque lleva tiempo”, lanzó.

En ese sentido, planteó que “sacar el cepo debe ser una decisión definitiva y que podamos sostener en el tiempo. El cepo es una anormalidad y hay que sacarlo lo antes posible, pero poniendo los caballos adelante del carro: dejando de emitir y terminando con el déficit fiscal”.

“Si se elimina el primer día o el día 90 no es lo importante, sino que tengamos la certeza de que una vez que se elimine el cepo no se volverá a poner, porque nadie va a invertir si piensa que va a volver”, continuó.

Por qué votar a Rodríguez Larreta y cómo bajar la inflación

Hernán Lacunza planteó que el jefe de gobierno porteño “tiene la experiencia y el equipo para que la transformación en la Argentina se lleve a cabo y que no sea reversible, porque plantea propuestas serias y sostenibles que dan certeza a los trabajadores y a los empresarios de que los cambios durarán en el tiempo”.

En cuanto a la inflación y las recetas para bajarla, el exministro postuló que “se resuelve con las mismas recetas que aplicaron los países que la resolvieron: no gastando más de lo que ingresa y dejando de emitir”.

“Mientras el déficit fiscal se siga financiando con emisión, la inflación no va a parar” “Mientras el déficit fiscal se siga financiando con emisión, la inflación no va a parar”

Te Puede Interesar