El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente este jueves en las IV Jornadas Nacionales de Turismo del Vino que se realizaron en el Auditorio Ángel Bustelo y resaltó la importancia del turismo en la matriz productiva de la provincia de Mendoza.
El gobernador Alfredo Cornejo participó de las IV Jornadas Nacionales de Turismo del Vino y destacó el impacto de la actividad en la economía de la provincia de Mendoza.
El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente este jueves en las IV Jornadas Nacionales de Turismo del Vino que se realizaron en el Auditorio Ángel Bustelo y resaltó la importancia del turismo en la matriz productiva de la provincia de Mendoza.
“En 2023, Mendoza recibió 3.800.000 visitantes, un número inmenso si lo comparamos con el de nuestra población que es de 2 millones, transformándonos en un destino turístico sumamente relevante que ayuda a la marca país y contribuye al posicionamiento de nuestra marca provincial y regional”, aseguró el Gobernador, y añadió que además impacta fuertemente en nuestra economía y especialmente en el empleo.
Cornejo explicó que hoy el turismo representa 8% del empleo en Mendoza y resaltó que se trata de “un número muy relevante que, si seguimos a este ritmo, en poco tiempo más se elevará a más del 10%”.
Para el mandatario mendocino, la proyección sobre el empleo aumenta con la asociación entre la actividad turística y la vitivinícola. “En nuestro Producto Bruto Geográfico, el vino está involucrado en buena parte de nuestros sectores económicos, no es solo la bodega haciendo vino, ni la viña produciendo la uva, tiene otros eslabones, entre ellos, la gastronomía y el turismo”.
Cornejo señaló que se comenzó a recuperar el tránsito aéreo logrado en el 2018 y 2019. En este sentido, detallo: “Hoy contamos con 158 vuelos semanales y llegamos a 11 destinos de cabotaje en todo el país. Tenemos conexiones directas con algunas provincias, como Salta, Tucumán, y por supuesto Córdoba. En temporada alta tenemos vuelos con Mar del Plata”.
Posteriormente, el Gobernador hizo especial hincapié en el Aeropuerto de Mendoza: “Lo más relevante, es que tenemos vuelos internacionales. Somos el segundo aeropuerto del interior del país en recepción de turistas extranjeros con solo cuatro destinos -Santiago de Chile, Lima, San Pablo y Panamá- y nos proponemos sumar más”.
En síntesis, el Gobernador aseguró que, con 45 vuelos semanales internacionales, Mendoza tiene actualmente “una conectividad infinitamente superior a la que teníamos hace 8 o 10 años”.