2 de noviembre de 2026
{}
Tras el planteo de la CGT

DNU: la Cámara del Trabajo resolvió que la reforma laboral es inconstitucional

La Justicia resolvió el amparo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) contra el DNU de Javier Milei.

La Cámara Nacional del Trabajo admitió hoy el amparo presentado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa, según informaron fuentes judiciales.

De esta manera, la medida quedará bajo estudio de la Corte Suprema de Justicia.

La Justicia resolvió el amparo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) contra el DNU de Javier Milei.

La Justicia resolvió el amparo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) contra el DNU de Javier Milei.

Rechazos al DNU de Javier Milei

El fallo fue firmado por los jueces Manuel Diez Selva, Héctor Guisado y Mario Fera, que -de esta manera- rechazaron la apelación que había hecho el Ejecutivo para dejar en pie el decreto en su tramo laboral.

“No se registraba impedimento para la reunión de las cámaras del Congreso, e incluso el 27 de diciembre de 2023, es decir, con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del DNU 70/2023, el órgano legislativo se encontraba convocado, en funciones, y con facultades para examinar el contenido de las reformas propiciadas en dicho DNU”, se sostuvo en el fallo.

Las Más Leídas

Videos: la caída de granizo sorprendió a Mendoza y afectó a varios departamentos
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2452 y números ganadores de este domingo 1 de noviembre.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1378 del domingo 1 de noviembre.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 1 de noviembre: números ganadores del sorteo 3422
Cuádruple crimen en Merlo: qué revelaron las pericias sobre el asesinato de una familia venezolana