1 de abril de 2026
{}
Desde el 1 de marzo

Disolución del EPAS: 28 trabajadores serán reabsorbidos por otras dependencias provinciales

Así lo confirmó el gobierno provincial previo a la disolución y traspaso de la dependencia al Departamento General de Irrigación, que se realizará en los primeros días de marzo.

Novedades del EPAS y su disolución

En un intento por simplificar al Estado, este miércoles se dieron a conocer novedades sobre la disolución del organismo encargado del control del servicio de agua domiciliaria. Según confirmó el Gobierno provincial, más de la mitad de los trabajadores continuarán sus funciones en distintos organismos provinciales, además de Irrigación. Lo harçan -también- en el departamento de Agua y Saneamiento Mendoza (AySAM) y la Administración Central desde el 1 de marzo. El resto de los empleados (30) finalizará sus funciones y serán indemnizados.

Según especificaron desde el Ejecutivo, la reasignación de funciones no requerirá fondos del presupuesto provincial y generará " un ahorro cercano a los 1.000 millones de pesos al año". Asimismo, recalcaron que la medida administrativa "apunta a mejorar los controles en la prestación de este servicio de forma uniforme en toda la Provincia, no sólo en la empresa AySAM, sino también en la operación a cargo de los Prestadores de Gestión Comunitaria, que sirven al 30% de los habitantes de nuestra Provincia".

El Departamento General de Irrigación tomará gran parte del personal

Según detalló el Boletín Oficial publicado el 7 de febrero, Irrigación incorporó al personal necesario en su nómina, en base a ciertas consideraciones: "la capacitación, las funciones desarrolladas en el Ente y la idoneidad para las tareas que desarrollaría".

A su vez, también detallaron que "se requerirá a la Dirección General de Recursos Humanos que informe sobre el personal del Ente Provincial del Agua y Saneamiento que podría ser incorporado a otras áreas de la Administración Pública Central".

LO QUE SE LEE AHORA
Autonomía municipal: el Gobierno presentó el proyecto para reformar la Constitucion Provincial.

Las Más Leídas

ANSES: guía para acceder a la cancelación anticipada de aportes
Renato Di Fabio tenía 56 años.
Piedras de gran tamaño precipitaron en el Sur. video
José Masso desapareció en marzo, en Guaymallén.
Se viene un nuevo fin de semana largo: jueves y viernes feriado.