ver más
°
Paritarias

Disconformidad salarial: directivos de las escuelas reclaman mejoras en el sueldo

El sábado los docentes deciden si aceptan o no la propuesta del Gobierno. Un sector importante de la educación no está de acuerdo con lo ofrecido.
Por Nimsi Franciscangeli

Desde el mes de junio los directivos de todos los niveles educativos elevan notas y mantienen reuniones por temas salariales. Según los planteos que han puesto sobre la mesa, sus salarios han quedado muy desfasados frente a los incrementos de los docentes. Aseguran que no se respeta la jerarquía. Hoy se reunieron en el SUTE.

Directoras de diferentes niveles educativos se concentraron en la sede del sindicato y se juntaron con la referente del sindicato, Carina Sedano, para manifestar los puntos en los que no están conformes y ofrecer distintas alternativas ante lo plasmado en paritarias.

SUTE Gabriela Sedano

Carina Sedano, Secretaria General del SUTE

Sedano, en diálogo con Sitio Andino, expuso que hoy las escuelas están debatiendo la propuesta que ayer acercó a la mesa de negociaciones el gobierno. En relación al encuentro con los directivos, destacó que en la paritaria hay un incremento jerárquico, el cual está relacionado con el básico.

“Los equipos jerárquicos tuvieron un aumento que no ha sido satisfactorio. Vemos un desfasaje con los directivos ”, resaltó la secretaria general del SUTE.

La opinión de las directoras

Más de 900 personas en cargos directivos (de todos los niveles) se están organizando para plantear diferentes ítems, entre ellos, la situación de los salarios. Manifiestan que hoy “dos cargos de docentes que recién se inician superan el sueldo nuestro ”.

Manifestación sute, marcha, paro, gremios, docentes .jpg

Tenemos 30 años en la docencia, carrera directiva y cobramos igual que una docente que toma doble turno Tenemos 30 años en la docencia, carrera directiva y cobramos igual que una docente que toma doble turno

“Hace dos años, aproximadamente, los supervisores tuvieron que salir también a reclamar por su salario y lo consiguieron. Ahora nos toca a nosotros”, aseguraron quienes estaban presentes en el sindicato.

El reclamo presentado ante las autoridades

La nota que circula en las escuelas está dirigida al gobernador, Rodolfo Suarez; al Director General de Escuelas, José Thomas; a la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio; y al subsecretario de Administración, Gabriel Sciola.

SUTE, paritarias 2023, Gustavo Correa, Carina Sedano

Paritarias: cómo será el plan de lucha del SUTE.

Dentro de la misma se mencionan los siguientes puntos:

En virtud de las negociaciones que se están llevando a cabo entre el gobierno y el SUTE, los equipos directivos solicitan que se tenga en cuenta la siguiente demanda:

Te Puede Interesar