Elecciones 2023

Destéfanis, la intendenta que se corta el pelo por cábala, habló de las paritarias y de su reelección

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, presentó los festejos por Santa Rosa de Lima y aprovechó para hablar de paritarias y de su función el año próximo.

Por Nimsi Franciscangeli

El 30 de agosto es el día de Santa Rosa de Lima y su departamento homónimo está con todos los preparativos de los festejos patronales. La intendenta, Flor Destéfanis, realizó una conferencia de prensa y manifestó que después de 2 años de pandemia vuelven los festejos y el desfile cívico y militar que solo se realiza en ese evento.

Santa Rosa, Flor Destéfanis, fiesta de santa rosa.jpg
Flor Destéfanis intendenta de Santa Rosa.

Flor Destéfanis intendenta de Santa Rosa.

Además de esos anuncios, la intendenta habló sobre la situación actual de los trabajadores de la educación y la reapertura de las paritarias convocadas por el Ejecutivo. “Lo positivo es que se vuelvan a reabrir las paritarias y vuelvan a tener diálogo que es lo esencial para poder en la mesa las diferentes propuestas y llegar al mejor acuerdo posible”.

Destéfanis resaltó que el Gobierno de Rodolfo Suarez le faltó el respeto a los trabajadores de la educación “politizando el reclamo” y agregó: “He visto trabajadores de la educación de Santa Rosa que no son para nada peronistas y sin embargo estuvieron en esa marcha y realizaron paro y eso no tiene nada que ver con la política”, afirmó la jefa comunal.

Creo que es momento de empezar a valorizar el trabajo docente. Creo que es momento de empezar a valorizar el trabajo docente.

Destéfanis resaltó que si bien la situación económica actual nacional “es compleja” agregó que hay otras provincias que han podido resolver mejores sueldos en el ámbito educativo. “Confiamos en que esta lucha que lleva el SUTE pueda llegar a buen puerto con el Gobierno Provincial”, acotó.

Santa Rosa, Flor Destéfanis, fiesta de santa rosa.jpg

Elecciones 2023

La lista de candidatos a gobernadores para la provincia de Mendoza sigue su curso y cada vez hay más adeptos. Sin embargo, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis confirmó que el año que viene quiere renovar mandato en su departamento.

“Me veo como candidata a intendenta el año que viene, quiero renovar el mandato y creo que nos queda muchísimo por hacer. Mi voluntad es renovar”, explicó.

Me veo como candidata a intendenta el año que viene, quiero renovar el mandato y creo que nos queda muchísimo por hacer. Mi voluntad es renovar. Me veo como candidata a intendenta el año que viene, quiero renovar el mandato y creo que nos queda muchísimo por hacer. Mi voluntad es renovar.

Para finalizar, Destéfanis afirmó que aprovecha la fecha de Santa Rosa de Lima para cortarse el pelo y que lo usa como cábala.

“Siempre me corto el pelo, lo hago en la previa y ese día me corto un mechoncito y además que en el 2019 lo hice el mismo día, previo a las elecciones. Lo enterramos en la plaza y ahora por las dudas lo seguiré haciendo para que Santa Rosa de Lima me acompañe”, sintetizó.

Te Puede Interesar