Análisis político

De Omar Félix a Milei: "No se puede hacer política sin la búsqueda del consenso"

El intendente de San Rafael analizó los dos primeros meses de gestión libertaria y reclamó mayor diálogo al Presidente. "Muchas cosas nos hacen ruido", reveló.

Lo hizo en el marco de la Fiesta de la Vendimia departamental “El Origen”, que se desarrolló anoche en el teatro griego Chacho Santa Cruz. Días antes, la Federación Argentina de Municipios –conformada por los jefes comunales de todo el país- le había reclamado al mandatario libertario "medidas urgentes" ante el incremento de la pobreza y de la inflación. Y advirtieron que la gestión Milei está tomando un camino "anti federal y extorsivo".

En tal sentido, Félix reflexionó que “no se puede hacer política sin la búsqueda del consenso y del acuerdo”, en referencia puntualmente a lo ocurrido la pasada semana en la Cámara de Diputados, cuando el propio Presidente ordenó el cierre del debate de la ley ómnibus, cuando se caían algunos artículos en la votación en particular.

“La herramienta de la política es el diálogo y nosotros vamos a seguir en ese camino”, aseguró el intendente sanrafaelino.

La herramienta de la política es el diálogo y nosotros vamos a seguir en ese camino La herramienta de la política es el diálogo y nosotros vamos a seguir en ese camino

Javier Milei serio
Omar Chafi Félix le reclamó más diálogo al presidente Javier Milei

Omar Chafi Félix le reclamó más diálogo al presidente Javier Milei

Omar Chafi Félix sobre el fenómeno Milei: “Lo observamos con prudencia”

El dirigente sureño reflexionó que la administración libertaria es “un fenómeno político que antes no se ha vivido en el país”, por lo que aclaró que “lo observamos con mucha prudencia, a pesar de que muchas cosas –de alguna manera- nos hacen ruido o no están dentro de la lógica”.

Analizó que el rumbo elegido por Javier Milei no lo sorprende, ya que “el presidente dijo que lo iba a hacer y los ciudadanos votaron eso”.

Por ese motivo, manifestó que, desde su lugar, “aceptamos –con responsabilidad- el camino (elegido), pero no coincidimos”.

“Corresponde que los que pensamos distinto podamos advertir que este camino es de mucho riesgo, pero no significa que obstruimos. Esperamos, y realmente deseamos, que esto salga bien. (En ese caso) vamos a estar contentos y vamos a reconocer que los equivocados éramos nosotros”, sentenció Félix.

Te Puede Interesar