ver más
°
Encuesta

¿Daniel Scioli es casta política? Esto opinan los lectores de Sitio Andino

Tras ser nombrado secretario de Turismo, Ambiente y Deportes por Javier Milei, consultamos a los lectores qué opinaban de su carrera política. Los resultados.

El exembajador de Argentina en Brasil durante el gobierno de Alberto Fernández y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue nombrado como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en la gestión de Javier Milei.

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, confirmó en su cuenta de X el ministro del Interior Guillermo Francos, con quien trabajó durante la administración bonaerense (2007-2015).

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, manifestó el funcionario.

La designación fue cuestionada por buena parte del arco político y la propia ciudadanía, que salió a expresarlo en redes sociales. Así se vio reflejado también en la encuesta que publicó Sitio Andino, en la que consultó a sus lectores si consideraba a Daniel Scioli como parte de la casta política.

La respuesta fue contundente: casi el 82 por ciento de los consultados fue por la afirmativa. El resultado de la votación tiene un sustento: Scioli ha ocupado cargos prácticamente en todos los gobiernos desde el retorno a la Democracia hasta esta parte.

encuesta Daniel Scioli Sitio Andino.jpg

Los resultados de la encuesta de Sitio Andino sobre la nueva designación de Daniel Scioli

En las últimas tres décadas fue diputado nacional durante el menemismo, apadrinado por el expresidente, y logró la reelección en 2001. Fue secretario de Deportes en la efímera presidencia interina de Adolfo Rodríguez Saá, y continuó en el cargo durante el mandato de Eduardo Duhalde.

Acompañó a Néstor Kirchner en la vicepresidencia y luego fue gobernador de Buenos Aires por dos ciclos. Perdió la presidencia en las elecciones de 2015 en el balotaje ante Mauricio Macri, y ya en la presidencia de Fernández fue embajador en Brasil. Hoy es funcionario de Javier Milei.

Te Puede Interesar