Elecciones 2023

Cuenta regresiva: Correo Argentino inició la logística para el balotaje

Correo Argentino informó que ya se inició el dispositivo logístico para el balotaje 2023. Deben distribuir más de 104 mil urnas en todo el territorio nacional.

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades electorales, Correo Argentino inició el despliegue de su operativo logístico de distribución de los materiales electorales para la realización del balotaje 2023.

Entre los servicios que presta el Correo Oficial se encuentran la distribución de padrones electorales a las secretarías electorales y a los lugares estipulados para la exhibición; la distribución de materiales electorales como urnas, manuales de capacitación y kit electoral; el armado y repliegue de cuartos oscuros móviles, la entrega de nombramientos y acuses de recibo, y la recepción y logística de boletas de sufragio.

En el despliegue de urnas a cada establecimiento de votación, se incluye la provisión y distribución de refrigerios para las autoridades de mesa y delegados judiciales, el repliegue de urnas, actas, telegramas y material de rezago y el despacho de telegramas de escrutinio de mesa.

A su vez, la logística para el voto de los electores privados de la libertad, vehículos de contingencia y la provisión de espacios físicos para el recuento provisional de resultados en cada una de las jornadas electorales y en las pruebas y simulacros correspondientes.

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Cuenta regresiva: Correo Argentino inició la logística para el balotaje

Cuenta regresiva: Correo Argentino inició la logística para el balotaje

Durante este proceso, se distribuyen un total de 104.520 urnas en todo el territorio nacional para que más de 35 millones de argentinos puedan ejercer su derecho al voto en estas elecciones. Durante este proceso, se distribuyen un total de 104.520 urnas en todo el territorio nacional para que más de 35 millones de argentinos puedan ejercer su derecho al voto en estas elecciones.

A nivel nacional, Correo Argentino llegará a los 16.941 locales de comicios habilitados en todo el país gracias al compromiso de 77.200 trabajadores/as que intervienen en todo el proceso.

Vehículos y urnas

Para asegurar el correcto desarrollo de la Segunda Vuelta Electoral 2023, el Correo ha dispuesto una flota de 15.802 vehículos, incluyendo camiones, camionetas, vehículos de bajo porte (autos), utilitarios, tractores, mulas, lanchas y colectivos para el traslado de trabajadores y trabajadoras para la entrega de urnas.

Transmisión de telegramas

Para esta ocasión, el Correo Argentino volverá a utilizar el sistema de trazabilidad del material y documentación electoral que ya puso a disposición en las PASO y Elecciones Generales, lo que permite que cada urna entregada en los establecimientos sea acompañada por un proceso de control que permite visualizar su recorrido desde que sale del centro operativo correspondiente hasta que es entregada a cada mesa electoral.

Lo mismo sucede una vez que Correo retira las urnas desde los locales de comicio una vez finalizada la elección. Este proceso brinda seguridad a la elección.

Por otra parte, de 16.941 locales de comicios en todo el país, se transmitirán digitalmente los telegramas para su escrutinio provisorio en 12.008 establecimientos. Por otra parte, de 16.941 locales de comicios en todo el país, se transmitirán digitalmente los telegramas para su escrutinio provisorio en 12.008 establecimientos.

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Los telegramas serán transmitidos desde equipos informáticos securizados a partir de protocolos de cifrado e ingreso bajo autenticación de doble factor, además de políticas de seguridad implementadas en el Data Center para su fiscalización, trazabilidad e integridad de datos.

Además, para estas elecciones generales, de las 1.482 sucursales totales de Correo Argentino a nivel nacional, 1.150 serán sucursales electorales digitales; es decir que estarán aptas para transmitir los telegramas escaneados a la sede central operativa de la elección para su procesamiento; en caso de que exista alguna contingencia en el local de comicio como puede ser alguna falla en la conectividad.

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