Apertura año legislativo

Cuál fue el proyecto de ley que anunció Suarez en su último discurso

El gobernador Rodolfo Suarez anunció una sola nueva propuesta para los meses que le restan de gestión.

Por Mariano Fiochetta

El gobernador Rodolfo Suarez anunció un nuevo proyecto de ley en su discurso de Apertura de Sesiones en la Legislatura Mendoza, en este caso, el último de su gestión.

Se trata de la Ley para la creación del Ecosistema Digital de Integrabilidad de la Provincia de Mendoza, denominado "EDI Mendoza".

"El proyecto nace con la finalidad de mejorar la integración y la interoperabilidad de los sistemas digitales que operan en el Estado provincial, basada en la simplificación y la racionalización de la gestión pública", sostuvo el primer mandatario.

Así, resaltó que en la apertura del año Judicial había adelantado el envío del proyecto de ley para establecer juicios por jurados en el fuero civil para los casos de extinción de dominio.

Como ocurrió desde el inicio de su administración, volvió a criticar a la oposición por no tratar su reforma constitucional.

"Esa visión obtusa es la que la ha llevado a la oposición a bloquear sistemáticamente la posibilidad de brindarle a la sociedad la oportunidad de debatir sobre la reforma constitucional e institucional que hemos impulsado, expresó Suarez.

En ese sentido, aseguró: "cuando mi gobierno termine, la reforma seguirá siendo necesaria". El proyecto quedará a merced de las intenciones del próximo gobernador.

Te Puede Interesar