4 de abril de 2026
{}
Ocupado

Cuál es la agenda urgente del nuevo secretario de Transporte

El cambio de secretario de Transporte, tras las salida de Franco Mogetta, se dará en un contexto crítico.

El próximo lunes habrá una audiencia entre la UTA y las cámaras del sector ante la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar la discusión salarial, que ya tiene al martes 6 con fecha anunciada de paro de 24 horas. La cantidad de subsidios que Transporte puede bajar hacia el sector es una discusión que contempla unos 87 mil millones de pesos mensuales de subvenciones que cubrir el costo de funcionamiento del sistema de transporte de colectivos que dependen de la jurisdicción nacional.

486077728_9407265846022503_3917296853162195926_n.jpg
Luis Perrini.

Luis Perrini.

En ese marco es que asumirá en los próximos días Pierrini, empresario del rubro de seguros pero al que no se le conocen en el currículum antecedentes en el área de gestión de transporte.

Un mendocino se suma al gabinete de Javier Milei

Este jueves, se conoció que el secretario de Transporte Franco Mogetta sería desplazado de su cargo a principios de la semana que viene y lo sucedería un mendocino cercano al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

Se trata del empresario del sector de seguros Luis Pierrini, quien es un hombre de confianza del titular de la cartera de Economía de la Nación. Según trascendió, el asesor presidencial Santiago Caputo tomó la decisión y ya se la comunicó al funcionario saliente, quien estaba en el cargo desde el comienzo de la gestión.

LO QUE SE LEE AHORA
El gobierno de Javier Milei sufrió otra baja, luego de la salida de un integrante del equipo de Sandra Pettovello en el Ministerio de Capital Humano.

Las Más Leídas

El móvil interviniente fue apedreado por otras personas y resultó abollado en el capot.
Tragedia en Ruta 40: el accidente en Azcuénaga dejó una víctima fatal
Hallazgo estremecedor en Entre Ríos: encuentran muerta a una menor con discapacidad
Cayeron cuatro mineros chilenos en San Juan: extraían oro ilegal y estaban armados
Cayó una banda delictiva en Maipú tras siete allanamientos simultáneos