Gabinete

Crean cargo en el Gobierno nacional y designan a una mendocina

El cargo es en el Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado a la política exterior feminista y lo ocupará Marita Perceval.

El Gobierno nacional dispuso la creación del cargo de "Representante Especial para la Política Exterior Feminista" en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y designó en ese puesto a Marita Perceval.

A través del decreto 881, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo instituyó el "cargo extraescalafonario de 'Representante Especial para la Política Feminista'" en la Cancillería, que conduce Santiago Cafiero, con "rango y jerarquía de Secretario o Secretaria".

De esa manera, se designó en el cargo a Perceval, que se había desempeñado en Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En los fundamentos, el texto indicó que "para llevar adelante una política exterior feminista resulta menester destinar más recursos y esfuerzos para integrar los asuntos basados en el género y en la acción externa de Argentina alrededor del mundo, entre ellos, cooperación para el desarrollo; desafíos económicos, diplomáticos, culturales y educativos; cumpliendo con el compromiso de una política de recursos humanos en términos de paridad de género y de profesionalidad".

El cargo tendrá la "categoría de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, al solo efecto del rango protocolar, conforme lo establece el artículo 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias, mientras dure en el desempeño de las funciones encomendadas".

El Poder Ejecutivo aclaró además que el "gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 35" de la Cancillería.

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, además de Cafiero.

Es importante recordar que Perceval renunció el 1º de diciembre a la secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, que actualmente se encuentra bajo el ala de Ayelén Mazzina. Fuente: Télam

Te Puede Interesar