20 de junio de 2026
{}
política

Cornejo y Latorre recibieron al presidente de YPF para delinear una política energética

Alfredo Cornejo y Jimena Latorre se reunieron con Horacio Marín, con el objetivo de acordar un plan que potencie el desarrollo del sector en Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, recibieron al presidente de YPF, Horacio Marín, con el objetivo de acordar un plan que potencie el desarrollo del sector en Mendoza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfredocornejo/status/1755640908177871270&partner=&hide_thread=false

Latorre indicó que durante la mañana "mantuvimos distintas reuniones donde se expuso tanto la visión y la misión de la empresa en particular respecto a las áreas y a la producción en Mendoza, como la política energética de la Provincia de Mendoza. Todo orientado al aumento de la producción y a los puestos de trabajo”.

“Se pusieron sobre la mesa enfoques y ejes de trabajo, como el incremento de las inversiones, de la producción, el mantenimiento y el incremento de los puestos de trabajo y el diseño o la reinversión en un modelo estratégico que permita que esto pueda concretarse”, agregó la ministra.

image.png

Y agregó: “Se profundizó en las posibilidades y necesidades actuales, como la incorporación de nuevos actores al sector productivo en materia de hidrocarburos, con empresas con otras estructuras, con otra dinámica y con la expertis necesaria para poder hacer de nuestras áreas marginales y nuestras áreas maduras, áreas productivas que generen oportunidades de trabajo y crecimiento”, afirmó.

Latorre y Marín también se reunieron con representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Sindicato de Petroleros Privados, SUPeH y Sindicato de Personal Petrolero de YPF. “Mantuvimos un encuentro entre el Gobierno, la empresa YPF y los gremios petroleros, buscando potenciar los puntos y objetivos en común, entre los que resaltan la generación de puestos de trabajo y coordinar un trabajo conjunto para aumentar e incrementar la producción de hidrocarburos en la provincia”, explicó Latorre.

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei vuelve a exhibir su apoyo a Adorni y Villarruel desafía a la Casa Rosada en Rosario.

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Nico Occhiato rompió el silencio y aclaró cuál será el futuro para Luzu TV