Cambia Mendoza

Cornejo se mostró junto al desarrollismo y hubo palos para De Marchi

El precandidato a gobernador participó junto a Julio Totero en la presentación de un libro y no faltaron los cuestionamientos al referente del PRO.

A horas del cierre de presentación de listas en los siete departamentos que desdoblaron sus comicios de los provinciales, el precandidato a gobernador de la UCR Alfredo Cornejo llevó adelante una intensa agenda a lo largo y ancho de la Provincia. Entre las actividades de las que formó parte, se presentó en la presentación del libro “Más allá del liberalismo y el populismo. Una síntesis desarrollista para la Argentina”, del economista Federico Poli.

El dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) estuvo detrás de la presentación y señaló que “esta es la discusión que los desarrollistas queremos dar en Mendoza, no es solamente hablar de candidaturas sino es hablar de propuestas, de desarrollo y de cómo salir de la pobreza”.

Julio Totero, Alfredo Cornejo
Julio Totero, referente desarrollista, bancó la precandidatura de Alfredo Cornejo

Julio Totero, referente desarrollista, bancó la precandidatura de Alfredo Cornejo

El empresario metalúrgico también le pegó por elevación al referente del PRO Omar De Marchi por su posible salida del Frente Cambia Mendoza, coalición de la que EFDM es miembro. “Venimos a decirles a todos que no venimos a generar cuestionamientos, ni problemas a las conducciones. Nosotros venimos a sumarnos, a generar certezas y a decir que aquí estamos los que venimos a aportar al frente. Agradecemos la integración que nos han dado, y no queremos dar lugar a la especulación como otros referentes políticos de la provincia”, disparó.

Por su parte, Cornejo destacó el trabajo que realiza Mendoza en el desarrollo de un Estado eficiente y eficaz y el orden marcoeconómico que necesita Argentina para tener un Estado funcionando.

“Presentar un libro como iniciativa en medio de la campaña electoral, me parece un aporte significativo para la deliberación de ideas, que es lo que necesitamos porque las ambiciones personales son legítimas, pero siempre que estén acompañadas de ideas, por eso considero que esto es un gran aporte para este tiempo”, manifestó, en una declaración que bien podría interpretarse como un mensaje a De Marchi.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1634338176809541634

En cuanto a los populismos señaló las consecuencias que -a su parecer- han producido y cuál es el Estado que necesitan los argentinos: “Se definan de izquierda o de derecha los populismos, han producido más pobreza, más atrasos, más deterioro y menos libertad por lo cual hay que salir de las falsas dicotomías. Necesitamos en la Argentina en particular, que funcionen bien los mercados, pero que también, funcione el Estado de forma inteligente. No necesitamos un Estado cada vez más grande y más bobo”.

“En Mendoza hemos contribuido en el marco de nuestras competencias provinciales a tener ese umbral mínimo de igualdad de oportunidades, porque hicimos funcionar la educación, con un sistema mucho mejor de cómo funcionaba hace 8 años atrás. Tenemos funcionando el sistema de salud, el sistema de seguridad y la administración de justicia en un umbral muy superior al que teníamos hace siete años atrás y todo lo hicimos sin los instrumentos que tiene el gobierno nacional”, completó.

Del encuentro participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; la senadora provincial, Natacha Eisenchlas, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, entre otras personalidades del oficialismo mendocino.

Te Puede Interesar