PASO 2023

Cornejo se comprometió a trabajar por el empleo genuino para jóvenes

Fue en el marco del encuentro Jóvenes + Empleo, que tuvo lugar en Tunuyán, destinado a alumnos de los últimos años de Secundaria y jóvenes hasta los 29 años.

Junto a candidatos del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo participó de la charla Jóvenes + Empleo, que tuvo lugar en Tunuyán con la participación de más de 200 jóvenes que se dieron cita para debatir sobre oportunidades y desafíos en el mundo laboral.

Durante el encuentro, el candidato a gobernador dejó en claro su compromiso en trabajar por el empleo genuino para los jóvenes. En ese sentido, consideró que en ese aspecto ha sido clave el trabajo que realiza el gobierno provincial desde la Dirección de Empleo y Capacitación.

“Pese a que los temas de empleo dependen mucho del mercado y de la macroeconomía nacional, el gobierno provincial y muchos municipios se han comprometido con la capacitación y la formación del recurso humano”, mencionó Cornejo al destacar los beneficios que el programa ofrece tanto para el empleador como para los jóvenes trabajadores.

Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo, Tunuyán
El gobernador Rodolfo Suarez también participó del evento que encabezó Alfredo Cornejo en Tunuyán

El gobernador Rodolfo Suarez también participó del evento que encabezó Alfredo Cornejo en Tunuyán

“Estos programas sirven para acercarlos a las empresas y que realmente los tomen para el trabajo”, señaló y detalló que su objetivo y el de su compañera de fórmula Hebe Casado será darle continuidad a ese proyecto. “Tenemos como propuesta no sólo mantenerlo, sino ampliarlo”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que “un cambio de orientación económica del país va a requerir que todos nos adecuemos a las nuevas condiciones del trabajo. Hay muchas cosas por hacer con las empresas con las que se formen, con las que ya están formadas y con el sistema educativo. También hay escuelas técnicas que están trabajando muy bien, pero necesitamos agregarle usuarios específicos y oficios”.

De esta manera, Cornejo explicó que actualmente muchos de los oficios están en desuso y que hay pocos oferentes para los mismos. “Sin embargo, se siguen necesitando”, aclaró al señalar que “hay un desfasaje entre los viejos y los nuevos empleos, y también entre el sector privado, que trata de optimizar y se encuentra reticente a tomar empleo, y el sector público que se ha quedado sin la formación tradicional”.

Alfredo Cornejo, Hebe Casado, jóvenes, Tunuyán

La charla tuvo como finalidad brindar herramientas a los jóvenes para la búsqueda laboral, ponerlos en conocimiento de las carreras con más demanda en el mundo del trabajo, además de dar a conocer los programas que tiene la provincia para ayudar a mejorar las condiciones de empleabilidad, como Enlace y Enlazados.

Te Puede Interesar