3 de noviembre de 2026
{}
Exclusivo con TVA San Rafael

Cornejo sobre Milei: "Representa un voto de hartazgo y bronca"

En medio de la campaña electoral, el senador nacional Alfredo Cornejo se refirió a la situación política y a la victoria de Milei en las PASO 2023.

A tan solo días de las elecciones generales en el departamento de San Rafael y tras la victoria de Javier Milei en la PASO 2023, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez retomaron la campaña electoral. En medio de la inauguración de las obras realizadas en la guardia del Hospital Schestakow, en ese departamento del Sur, Cornejo habló en exclusiva con TVA San Rafael y se refirió a la situación política de Argentina y Mendoza.

"Los números arrojan una paridad entre las tres fuerzas. Tres tercios intentando llegar a segunda vuelta. En octubre eso se va a definir, pero hoy día lo que marcan los números es que hay tres tercios y todos con alrededor de 500 mil votos, mucho menos de los que votan en el Gran Mendoza", dijo Cornejo.

Consultado por la victoria de Javier Milei en una gran parte del territorio provincial, Alfredo Cornejo afirmó que "hizo una excelente elección".

"Creo que Milei hizo una excelente elección. En las cinco provincias en donde se elegía gobernador salió tercero, pero hizo una excelente elección. Él vehiculiza más ideas liberales y ojalá que la Argentina vaya hacia mayor libertad en política, mayor libertad económica, social, individual", indicó.

Y agregó: "Representa un voto de hartazgo, de bronca, de que no se solucionen los problemas de la alta inflación. A más alta inflación, que se ve con la mala praxis de los gobiernos nacionales, los argentinos se expresan con un voto bronca, más que con un voto propositivo".

Las declaraciones de Cornejo se dieron en el marco de la inauguración de las obras realizadas en el Hospital Schestakow de San Rafael. Se trató de la primera etapa del proyecto, en donde se incorporó tecnología de primera generación.

Al respecto, el gobernador Rodolfo Suárez expresó a través de su cuenta de Twitter el llamado a licitación para la construcción de un nuevo espacio para FUESMEN y COIR.

Entrevista en TVA San Rafael

LO QUE SE LEE AHORA
Revisá si estás registrado en el padrón electoral y conocé el calendario electoral 2027.

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.