Recorrida

Cornejo destacó el programa de transformación digital en salud

El candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que se necesita buena información para prestar un eficiente servicio sanitario.

El candidato a gobernador Alfredo Cornejo, participó del lanzamiento del sistema “Rondas Sanitarias”, realizado en el contexto del Programa de Transformación Digital en Salud. La actividad se llevó adelante en el Centro de Salud Nº 168, del Barrio La Estanzuela. Fue encabezada por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y contó con la presencia del candidato a intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli.

La Ronda Sanitaria es una herramienta de la atención primaria de salud (APS) que consiste en visitas periódicas de agentes sanitarios a cada una de las familias a su cargo, con el propósito de realizar controles de salud esenciales. Hasta el momento los registros de esos seguimientos se realizaban en formato papel y hoy pasan a digital, dando cumplimiento al Programa de Transformación Digital en Salud creado por Ley Nº 9460.

image.png
Alfredo Cornejo destacó el programa de transformación digital en salud.

Alfredo Cornejo destacó el programa de transformación digital en salud.

Si no se tiene buena información, no se puede prestar un buen servicio público de salud”, sostuvo el senador nacional al destacar la puesta en funcionamiento del sistema en el marco de la digitalidad. “Con esta capacitación y estos instrumentos, la administración va a tener infinitamente más información de la que tenía antes. Por lo tanto, se pueden prevenir y curar enfermedades con mayor eficacia”, agregó.

Asimismo, el candidato a gobernador resaltó el trabajo que realizan los agentes en las rondas sanitarias y detalló que “el valor de esa información que colectan lo construyen ustedes, y no una junta que atiende en un consultorio. Ustedes son los que llegan a aquellos lugares donde no puede hacerlo el Estado. Su labor es de mucha utilidad”.

Además, Cornejo dejó en claro que en caso de alcanzar la gobernación su objetivo será “gobernar con información. Cuando comprendemos esto podemos trabajar en una mejor prevención de la salud de las personas mayores, pero también de los jóvenes, que prácticamente no acceden a la salud preventiva como se enferman menos. Estamos dando una gran muestra de progreso hoy para todos los mendocinos en materia de salud”.

Te Puede Interesar