Polémica

Cornejo cruzó al Gobierno Nacional por la entrega de tierras del sur a mapuches

El senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, cargó contra el Gobierno nacional por un decreto que traspasa terrenos a mapuches en San Rafael y Malargüe.

El ex gobernador y senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo (Juntos por el Cambio), cuestionó fuertemente al Gobierno nacional luego de la decisión de entregar más de 21 mil hectáreas a comunidades mapuches en Malargüe.

El dirigente se despachó a través de las redes sociales por la resolución publicada el viernes. "Primero la negativa a realizar Portezuelo del Viento y ahora esto. ¿Hasta cuando van a seguir haciendo daño el Gobierno Nacional de Alberto Fernández y el kirchnerismo?, en el Sur de Mendoza?", indicó.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1619332638548062208

En concreto, se trata de la medida dispuesta por la resolución 42/2023 del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, que establece el reconocimiento de la ocupación por parte de la comunidad Loi Suyai Levfv en terrenos de ese departamento del sur mendocino.

Alfredo Cornejo albergue para madres neonatologia tunuyan - 297670
Cornejo cuestionó al Gobierno.

Cornejo cuestionó al Gobierno.

Las tierras entregadas suman más de 21 mil hectáreas en la localidad de Los Molles, de Malargüe, y se denominan como "Territorio Comunitario de Ocupación Actual, Tradicional y Pública".

"Como corolario de las tareas realizadas, la Unidad Técnica de Seguimiento y Monitoreo del Área de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas - (Re. Te.C.I.) - de la Dirección de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas de este Instituto Nacional evalúa, mediante Informe Técnico Final, que se ha dado cumplimiento a lo previsto por la Ley Nacional N° 26.160, sugiriendo el dictado de la presente resolución", se señala en los argumentos del documento.

Te Puede Interesar