5 de mayo de 2026
{}
Repercusiones

Cornejo celebró el fallo contra Cristina: "La corrupción no fue un exceso, fue un sistema"

El gobernador de Mendoza dijo que la condena marca "un antes y un después" y que el kirchnerismo enriqueció a sus dirigentes a costa de los argentinos.

"Argentina empieza a cerrar una etapa de impunidad"

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (exTwitter), Cornejo aseguró que el fallo del máximo tribunal “marca un antes y un después en nuestra historia”. Y agregó: “Argentina empieza a cerrar una etapa de impunidad, disfrazada con un relato que solo nos dejó miseria y un Estado devastado”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alfredocornejo/status/1932553971954024684&partner=&hide_thread=false

Para el mandatario provincial, la corrupción “no fue un exceso” durante los gobiernos kirchneristas, sino un “modus operandi cotidiano para enriquecerse a costa de los argentinos”.

También cuestionó los argumentos esgrimidos por el entorno de la ex presidenta: “Siguen disfrazando la realidad al hablar de persecución y proscripción, cuando el fallo de la Corte ha sido claro: culpable. Es Justicia”.

Siguen disfrazando la realidad al hablar de persecución y proscripción Siguen disfrazando la realidad al hablar de persecución y proscripción

Cristina condenada: qué resolvió la Corte

La Corte Suprema dejó firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta en perjuicio del Estado. El caso está vinculado a 51 licitaciones viales en Santa Cruz que, según los tribunales, beneficiaron al empresario Lázaro Báez, con vínculos personales y comerciales con la entonces presidenta.

El máximo tribunal rechazó por unanimidad los argumentos de la defensa y destacó que “el debido proceso ha sido salvaguardado” y que la sentencia se basó en “profusa prueba producida y valorada conforme a la sana crítica”.

Cristina Fernandez.png
Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Además, los jueces remarcaron que la ex mandataria privilegió intereses personales por sobre los del Estado y que tuvo “ánimo de lucro” y voluntad de cometer el delito. La Corte también descartó las acusaciones sobre parcialidad de los jueces y consideró que los planteos de la defensa eran conjeturas sin sustento concreto.

LO QUE SE LEE AHORA
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján

Las Más Leídas

Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján
El fin del PEVI deja a la Coviar en debilidad y se abre el camino judicial
Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.
Importante despliegue policial por el paradero de una menor en Maipú.