En campaña

Cornejo acompañó a los precandidatos radicales en San Rafael

El exgobernador pasó por la comuna sureña y pidió mayor participación municipal en materia de seguridad. Participó de actos junto a Mondotte y Freidemberg.

El precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, pasó por San Rafael, donde participó de dos actos junto a los precandidatos radicales a la intendencia de esa comuna: Francisco Mondotte y Abel Freidemberg.

“Todos nuestros candidatos tienen propuestas para la gestión municipal, pero también sabemos que es una campaña mas de escucha y de ser empático en una situación de profundo deterioro social y una angustia derivada de la mala praxis económica. Es una gran oportunidad de dar una señal política de la ciudadanía de San Rafael”, manifestó el exgobernador.

El plan de seguridad de Mondotte

Además del lanzamiento oficial de la candidatura del presidente de la UCR en el departamento, en el evento Mondotte presentó su programa de seguridad que incorporó en su plataforma electoral.

“Francisco Mondotte quiere hacer foco en un plan de gobierno que cubra con el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) pero también involucrado en la seguridad”, manifestó al respecto el senador nacional, quien explicó que si bien se trata de un área de competencia provincial “existen pruebas de que las comunas que se involucran en esta área obtienen mejores resultados”.

Cornejo resaltó la importancia del trabajo conjunto para el abordaje de la inseguridad, y valoró algunos de los ejes del programa de Mondotte, como el plan de “Ojos en Alerta” (que se implementa, por ejemplo, en la Ciudad de Mendoza), “que permitió involucrar directamente a la ciudadanía para detectar y denunciar irregularidades o situaciones que pudieran poner en peligro la seguridad ciudadana”.

Alfredo Cornejo, Francisco Mondotte, San Rafael, elecciones 2023
Alfredo Cornejo participó del lanzamiento formal de Francisco Mondotte en San Rafael

Alfredo Cornejo participó del lanzamiento formal de Francisco Mondotte en San Rafael

También hizo hincapié en el programa de Alarmas Comunitarias que funciona en General Alvar y en Godoy Cruz, entre otros departamentos. “No estamos inventando nada, son cosas que se pueden hacer efectivamente en San Rafael”, agregó Mondotte.

Especificó que ninguna de esas propuestas “implican más gasto público, ni tampoco hace falta la incorporación de más trabajadores en la municipalidad”. “Lo que se necesita es capacitar a quienes hoy están en el municipio, darle más eficiencia al manejo de ese recurso humano y, sobre todo, a esos recursos materiales, a esos 14.246 millones de pesos del presupuesto. Solo con solo el 4% del Presupuesto Municipal podemos ponerlo en marcha”, señaló el precandidato.

Freidemberg junto a Libres del Sur

Cornejo y Freidemberg acompañaron a la dirigencia de Libres del Sur -que integra Cambia Mendoza- en la inauguración de la sede partidaria en ese departamento.

“Queremos que los sanrafaelinos se expresen para dar vuelta la página del kirchnerismo y el populismo, por eso estamos con mucha presencia y recorrido”, planteó el exgobernador en este evento.

Alfredo Cornejo, San Rafael, inauguración sede Libres del Sur, Abel Freidemberg
Cornejo y Freidemberg inauguraron la sede de Libres del Sur junto a autoridades de esa fuerza

Cornejo y Freidemberg inauguraron la sede de Libres del Sur junto a autoridades de esa fuerza

En tanto que el senador provincial y ex director de la Región Sanitaria del Sur planteó que los precandidatos del frente “estamos unidos” y que “ya conocen nuestras propuestas” para ejecutar en el territorio.

Y se envalentonó: “Seremos, sin ninguna duda, el nuevo intendente de San Rafael a partir de diciembre de este año”.

Te Puede Interesar