Obras, demoras y una multa

Continúan las negociaciones por las complicaciones en el ingreso a la Ciudad de Mendoza

Mendoza y su principal vía de acceso se encuentran con demoras por reparaciones. El intendente Ulpiano Suarez aseguró que habrá multas para las empresas.

Luego de las injustificadas demoras e inconvenientes en la obras realizadas en la calle José Vicente Zapata, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, aseguró que comenzará a multar a las empresas. Desde el municipio capitalino indicaron a Sitio Andino que continúan con negociaciones.

A días del inicio de clases y en medio del recambio turístico, la principal arteria para el ingreso a la Ciudad de Mendoza se encuentra totalmente cerrada por obras. Aunque los trabajos en la zona resultan fundamentales, el reclamo de vecinos puso en alerta al municipio.

Corte en Vicente Zapata y San Juan, obras

Tal es así que el propio intendente Ulpiano Suarez indicó a través de su cuenta de X (ex Twitter) que, "por las injustificadas demoras y nuevos inconvenientes en la obra que se está ejecutando en calles San Juan y Vicente Zapata, sancionaremos a la empresa responsable y nuestros equipos técnicos evaluarán si deben paralizarse los trabajos".

obras vicente zapata.jpg

El intendente de la comuna explicó que "siempre ha dicho que estas intervenciones de @AguasMendocinas para la renovación de la red de agua y saneamiento, son obras necesarias que hay que llevar adelante a pesar de los inconvenientes que suelen provocar". Sin embargo, reconoció que "como intendente debe velar por la seguridad y fluidez del tránsito peatonal y vehicular de miles de mendocinos y visitantes".

Frente a esta situación, Suarez aseguró que convocó de manera urgente a las autoridades de Aguas Mendocinas para determinar "las acciones a seguir respecto a esta obra".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UlpianoSuarez/status/1757195303545889123&partner=&hide_thread=false

Consultado por Sitio Andino sobre la situación que aqueja a miles de vecinos, desde la Municipalidad de Capital remarcaron que durante los últimos días se encuentran con reuniones y que "Aysam empezó a trabajar en varios arreglos".

"Hablaron con la empresa Corporación del Sur, que son los que están haciendo las tareas. No se ha informado sobre ninguna multa, ninguna sanción específica hasta el momento", remarcaron. "Hablaron con la empresa Corporación del Sur, que son los que están haciendo las tareas. No se ha informado sobre ninguna multa, ninguna sanción específica hasta el momento", remarcaron.

También puede interesarte: Coparticipación: dos intendentes oficialistas se cruzaron en redes

Te Puede Interesar