viernes 18 nov 2022
Senado de la Nación

Consejo de la Magistratura: Cornejo explicó por qué JxC no bajó a la sesión

El jefe de la bancada opositora cuestionó que el oficialismo "desobedece una orden de la Corte" y anticipó que irán a la Justicia por la designación de Doñate.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de noviembre de 2022 - 18:29

El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Senado, Alfredo Cornejo, leyó el comunicado mediante el cual el bloque sentó su posición sobre lo ocurrido en la sesión especial de este miércoles, en la que se aprobó el Presupuesto 2023 y el oficialismo introdujo -con el acompañamiento de aliados- la designación de los representantes del cuerpo en el Consejo de la Magistratura.

Se está desobedeciendo una orden de la Corte Suprema de Justicia y una interpretación de la Corte acerca de la ley, así que consideramos que esta imagen es contundente”, aseguró el exgobernador de Mendoza, en relación a la foto del recinto con la Constitución en las bancas de JxC.

Además, sostuvo que tampoco tenía mucho sentido tratar la pauta presupuestaria, ya que el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, aseguró que “será difícil cumplirla aunque sea ley porque será un año electoral”.

Juntos por el Cambio, Presupuesto 2023, Consejo de la Magistratura, Alfredo Cornejo, Martín Doñate, Mariana Juri, comunicado.jfif
El comunicado de  Juntos por el Cambio que leyó Alfredo Cornejo por el nombramiento de Doñate en el Consejo de la Magistratura

El comunicado de Juntos por el Cambio que leyó Alfredo Cornejo por el nombramiento de Doñate en el Consejo de la Magistratura

Por su parte, la senadora mendocina Marina Juri comentó que "una vez más nos oponemos a que Cristina Fernández de Kirchner instale en el Senado de la Nación su agenda judicial que nada tiene que ver con los problemas económicos que sufren miles de argentinos". Y agregó: “El atropello y la destrucción institucional que pretende el Gobierno Nacional no solo profundiza la crisis del país, sino que, además, pone en riesgo la paz social".

Los dirigentes de la coalición opositora anticiparon presentarán un recurso ante la Justicia. “Vamos a seguir la vía judicial como corresponde, vamos a hacer los reclamos en el marco de la democracia y vamos a recurrir a los organismos judiciales”, informó Luis Juez, a quien JxC entiende como poseedor de la banca por la segunda minoría, que se quedó Martín Doñate, cuando el Frente de Todos decidió dividirse en dos bloques.

“No creemos que las instituciones deben ser dobladas o forzadas conforme a los intereses personales de las personas que las integran”, sentenció el legislador cordobés.

Juntos por el Cambio, Presupuesto 2023, Consejo de la Magistratura, Alfredo Cornejo, Martín Doñate, Mariana Juri
El bloque de JxC explicó por qué no participó de la sesión y anticipó que irá a la Justicia

El bloque de JxC explicó por qué no participó de la sesión y anticipó que irá a la Justicia

Te Puede Interesar