Encuesta nacional

Cómo valoran los mendocinos el segundo mandato de Cornejo y qué lugar ocupa a nivel país

Se publicó el ranking de gobernadores de la consultora CB, y el primer mandatario provincial mejoró su valoración. Quién lidera la nómina y quién es último.

La consultora CB publicó su tradicional "Ranking de gobernadores", correspondiente al mes de febrero de 2024, el cual reflejó algunos movimientos respecto al último informe publicado por la firma. El mendocino Alfredo Cornejo figura entre los mejores puntuados. Si bien se mantuvo en la misma posición a nivel nacional, mejoró algunas décimas en la valoración de su gestión por parte de la ciudadanía provincial.

El funcionario radical aparece en el quinto lugar entre sus 24 colegas. Su imagen positiva a dos meses de asumir su segundo mandato (el primero fue entre 2015 y 2019) alcanza el 59,8 por ciento. La negativa, en tanto, es de 37,1% y sólo el 3,1% de los consultados optó por la opción “No Sabe/No Contesta”.

En relación a la última medición, en diciembre de 2023, Cornejo fue valorado positivamente superándola en tres décimas (por entonces, el 59,5% de los encuestados aprobaba su gestión); aunque también creció la imagen negativa, que a fines del año pasado llegó al 34,9%.

reunión gobernadores, Guillermo Francos 29 de enero de 2024
En el ranking de gobernadores, Alfredo Cornejo aparece quinto

En el ranking de gobernadores, Alfredo Cornejo aparece quinto

Ranking de gobernadores: los más y los menos valorados

El primer lugar cambió de manos respecto al reporte pasado. El misionero Hugo Passalacqua sumó una imagen positiva de 63,9%, cuatro décimas por encima, y se quedó con la cima del ránking.

Destronó al correntino Gustavo Valdés, quien pasó del primero al cuarto escalón, con el 59,9% de positividad. El sanjuanino Marcelo Orrego se ubicó segundo, escalando cuatro posiciones en relación a dos meses atrás, con el 61,4% de imagen positiva. Tercero aparece el tucumano Osvaldo Jaldo (60,2%), quien tomó notoriedad en el último tiempo cuando ordenó a sus legisladores a acompañar la ley ómnibus de Javier Milei.

  • Los peores calificados de este mes son: Ricardo Quintela, de La Rioja (45.8%), Alberto Weretilneck, de Río Negro (46.1%) y Raúl Jalil, de Catamarca (48.1%).
  • El Jefe de estado que más creció comparado a la última medición fue el porteño Jorge Macri (+4,5%), mientras que Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, fue quien más cayó (-7,8%).

Te Puede Interesar