Ranking nacional

Alfredo Cornejo y Ulpiano Suarez, entre los políticos con mejor imagen de Argentina

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente capitalino, Ulpiano Suarez, están entre los primeros puestos de los políticos con mejor imagen positiva del país.

El gobernador, Alfredo Cornejo, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se encuentran en los primeros lugares del ranking de políticos "más queridos" de Argentina. A su vez, Javier Milei mantiene una excelente imagen en Mendoza.

La consultora de Opinión Pública CB presentó su informe mensual en el que destaca que el jefe capitalino de Mendoza, Ulpiano Suarez, se encuentra en el puesto número 3 de los mandatarios mejor valorados por sus vecinos. El informe del mes de diciembre ubica al jefe de la comuna capitalina nuevamente en el podio del ranking de imagen positiva de los principales intendentes a nivel federal, con el 56.8%.

Ulpiano Suarez imagen positiva diciembre.png

Este relevamiento fue llevado a cabo entre el 10 y el 13 de diciembre, tomando una muestra de 425 casos. De esta forma, con esta tercera posición dentro de una lista en la que se menciona a 24 de los intendentes más relevantes del territorio nacional, Ulpiano Suarez cierra un año en el que ha mantenido una valoración más que favorable.

Mediante este sondeo, el reelecto mandatario que forma parte de la UCR y de Cambia Mendoza ratifica la buena valoración que los vecinos y vecinas le otorgan a su gestión. Según los resultados de estas mediciones, Ulpiano Suarez ha logrado un alto porcentaje de imagen positiva que lo ha conservado en los primeros puestos durante todo el 2023.

El primer puesto del ranking lo ocupa Leonardo Stelatto, de Posadas (Misiones), con un 63.8%, y Jorge Jofré, de la ciudad de Formosa, con un 60.9%

ranking intendentes argentina diciembre.png

Alfredo Cornejo, entre los gobernadores más queridos

Con una muestra de 18492 casos, realizada en las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se mantiene entre los cinco más valorados por la gente. El relevamiento se realizó entre el 10 y el 13 de diciembre.

El informe destaca a Cornejo en el 5° lugar de 24 puestos. Allí, un 17,2% considera que su imagen es muy buena, mientras que un 42,3% asegura que es buena.

alfredo cornejo imagen positiva.png

Los tres gobernadores mejor valorados del mes de diciembre 2023 por sus co-provincianos son: Gustavo Valdés de Corrientes con 64.8% de imagen positiva, en segundo lugar, quedó el gobernador de la provincia Misiones, Hugo Passalacqua con 63.5%, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán con 61.0% de imagen positiva.

Por su parte, los peores calificados de este mes son: Claudio Vidal de Santa Cruz (46.1%), Rogelio Frigerio de Entre Ríos (46.9%) y Ricardo Quintela de La Rioja (47.8%).

ranking gobernadores argentina.png

Javier Milei, con buena imagen en Córdoba y Mendoza

El presidente Javier Milei, cierra el 2023 con su imagen más alta en la Provincia de Córdoba (72.1%) y en la provincia de Mendoza (69.2%), mientras que posee la más baja en Santiago del Estero (44.9%). Milei, en solo dos provincias presenta una imagen positiva menor al 50%, y en solo siete distritos una imagen negativa superior al 40%.

En comparación a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y principal referente del gobierno kirchnerista, Javier Milei presenta una imagen positiva superior en todos los distritos, a excepción de Santiago del Estero (44,9% Javier Milei y 45,2% Axel Kicillof).

En Mendoza, la comparativa se ve de la siguiente manera:

  • Javier Milei: 69,2% de imagen positiva
  • Axel Kicillof: 27,2% de imagen positiva
javier milei ranking imagen positiva.png

También puede interesarte leer: Comienza este martes el período de sesiones extraordinarias del Congreso

Te Puede Interesar