miércoles 23 nov 2022
Qatar 2022

Cómo continuará el debate legislativo durante el Mundial

La Casa de las Leyes también se verá afectada parcialmente por el comienzo del Mundial de Qatar. Qué proyectos quedan por aprobar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mariano Fiochetta 21 de noviembre de 2022 - 10:47

La Legislatura mendocina, como gran parte de la actividad del país, sentirá el efecto del comienzo del Mundial de Qatar 2022, en el cual el equipo de Lionel Messi buscará levantar por tercera vez el máximo trofeo del fútbol.

En la provincia ya se debatieron los proyectos más importantes: el martes pasado se aprobaron las leyes de Avalúo, Impositiva y Presupuesto, por lo que restarán pocos temas marcados como relevantes en la agenda parlamentaria.

El miércoles pasado avanzó en Diputados el programa Mendoza Activa Eficiencia, y solo faltará que el Senado le dé el visto bueno para que la norma pase al Poder Ejecutivo.

Luego de esto, la Cámara Alta deberá decidir el futuro de dos iniciativas enviadas por el Gobierno. Por un lado, la declaración de la alfabetización como “política educativa prioritaria” y, por otro, la ratificación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Cerro Amarillo en Malargüe.

La primera de las propuestas es impulsada por la Dirección General de Escuelas (DGE) y busca la afectación del 2% del Fondo de Financiamiento Educativo para afrontar el Plan Estratégico de Alfabetización de Mendoza (PEAM).

La segunda, en tanto, fue anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez y apunta a extraer cobre dentro de los límites de la ley 7722 en el sur provincial. En 2014 se había intentado obtener el aval legislativo pero sin éxito.

Te Puede Interesar