jueves 1 dic 2022
Elecciones

¿Comienza la carrera? Posibles candidatos radicales se mostraron en actos diferentes

Falta menos de un año para los comicios provinciales, y quienes podrían ser candidatos a la Gobernación ya empiezan a mover sus fichas.

30 de agosto de 2022 - 16:18

A menos de un año de las elecciones provinciales, la competencia interna dentro del oficialismo ya comenzó a mostrarse públicamente. Con declaraciones cruzadas de posibles candidatos a la Gobernación, este lunes hubo dos fotos que pueden anticipar el inicio de la carrera electoral.

En el Campo Histórico de su departamento, el intendente lasherino Daniel Orozco ofició de anfitrión de la “Federación Latinoamericana de Municipalidades Sanmartinianas” (FLAMEAS). Ya lanzada su precandidatura, el dirigente continúa con la búsqueda de voluntades y el evento sirvió para su exposición.

orozco 2.jpg
Orozco es uno de los posibles candidatos a la Gobernación.

Orozco es uno de los posibles candidatos a la Gobernación.

En El Plumerillo, estuvo acompañado del vicegobernador Mario Abed, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y los intendentes Ulpiano Suarez (Ciudad), Raúl Rufeil (San Martín) y Rolando Scanio (San Carlos).

Si bien los nombres están justificados por el tópico de la actividad (participaron jefes comunales en las que tuvo alguna relación el Libertador), hubo ausencias y presencias más llamativas (como Lombardi, que se mudó a Las Heras y podría tratar de competir en ese departamento).

tadeo 1.jpg
García Zalazar puede ser uno de los candidatos del radicalismo.

García Zalazar puede ser uno de los candidatos del radicalismo.

A la misma hora, Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Marcelino Iglesias (Guaymallén) inauguraron una ciclovía que costea la traza del metrotranvía.

A pesar de que en redes sociales se publicaron en distintos horarios, las dos actividades se superpusieron, por lo que si alguien quiso participar de ambas no pudo hacerlo. García Zalazar es otro de los posibles candidatos al sillón de San Martín, mientras que Iglesias cuestionó días atrás a Orozco por lanzarse anticipadamente.

Te Puede Interesar