Tras ser elegido como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA),el arzobispo Marcelo Colombo se pronunció sobre la situación económica que enfrentan miles de argentinos. Crítico de la gestión libertaria de Javier Milei, el religioso expresó que, en la provincia, se multiplicó el número de personas en comedores y que “hay mucha gente afuera” de las medidas que implementa el Ejecutivo nacional.
El flamante representante de la iglesia católica en el país brindó una entrevista a Eduardo Feinmann en Radio Mitre, y tras ser consultado sobre si la economía “transita con la gente adentro o afuera”, Colombo expresó: "Hay mucha gente afuera, lo vemos en la circunstancia de mantener comedores y merenderos. Esto se nos está haciendo bastante peliagudo en Cáritas, en la diócesis. Lo vemos con mucha preocupación”.
A continuación, expresó que en Mendoza “tenemos un lugar donde recibimos a la gente de la calle por las noches, para darle un plato de comida. Antes eran más de 50, pero ahora son más de 200, es una proporción que se ha ido disparando”.
La postura de Marcelo Colombo sobre la vida de las personas
“Los números pueden dar, pero la economía tiene que garantizar la vida de las personas”, manifestó en otra entrevista.
Y se explayó: “Los seres humanos tenemos una mirada que avanza y evalúa, lo crítico (al Gobierno) tiene que ver con procurar lo mejor para la gente, y en la medida en que estamos analizando la acción del Gobierno podemos decir: ‘Con la gente adentro o afuera, con todos o con algunos’. En ese sentido, vamos señalando principios de orientación”.
arzobispo Marcelo Daniel Colombo.jpg
El nuevo presidente del Episcopado cuestionó la gestión económica de Javier Milei: qué dijo
Foto: Yemel Fil
En este sentido, el arzobispo de Mendoza señaló que hay que tener a la gente "en la mira, pero de verdad", especialmente sobre los jubilados, "sobre los chicos que quieren empezar la vida y tener un destino, la familia joven y también las personas que hacen un camino laboral y tener perspectiva de mejora. Parece ideal o utópico, pero es el sueño que debería ser posible para toda democracia”.
Si bien Colombo hizo una salvedad al aclarar que “evidentemente el que gobierna, lo sabemos los que tenemos que gobernar, no es fácil exponer prioridades, poner acentos"; pidió que "la mirada no sea dejar a nadie fuera de lo que le corresponde, ¿no? Por dignidad ”. Fuente: RadioMitre, Infobae.
Quién es Marcelo Colombo, el arzobispo elegido como nuevo jefe del Episcopado
Marcelo Colombo, arzobispo de la provincia de Mendoza, fue elegido hoy como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, decisión tomada por los casi 100 obispos que se reunieron en la casa de retiros de Pilar, donde se realizó la Asamblea General del episcopado.
Sucederá al monseñor Oscar Ojea y tendrá un mandato de tres años, elegido en una clara continuidad y alineamiento con el magisterio del papa Francisco.
Marcelo Colombo
El nuevo presidente del Episcopado cuestionó la gestión económica de Javier Milei: qué dijo
Colombo tiene 63 años y en su vida religiosa dejó huellas por la diócesis de Orán y de La Rioja, siempre mostrando sus capacidades para relacionarse con la comunidad a la que acompaña. Se formó con el emblemático obispo Jorge Novak en Quilmes, además, en su participación en la provincia del norte impulsó la beatificación del monseñor Enrique Angelelli y los mártires riojanos, asesinados durante la dictadura militar en 1976.