El diputado nacional y representante mendocino, Julio Cobos, habló sobre la situación que se produjo luego de que la ley ómnibus diera marcha atrás y volviera a tratarse en comisiones. El retroceso desestabilizó al Ejecutivo nacional y el propio presidente Javier Milei acusó al legislador de "votar en contra de los intereses del pueblo”.
- Sitio Andino >
- Política >
Cobos arremetió contra Milei: "La ley nació mal por su gran contenido"
El diputado nacional Julio Cobos decidió responderle al presidente Javier Milei luego de haber sido tildado de "enemigo" por votar en contra de la ley ómnibus.
Durante los primeros minutos de este miércoles, la Oficina del Presidente publicó a través de su cuenta de X (ex Twitter) una lista con los legisladores que habían sido "fieles" a la ley ómnibus y los que habían "traicionado a sus votantes" y "le dieron la espalda a sus promesas de campaña". En ese contexto, Julio Cobos (UCR) fue tildado en el bando enemigo.
También te puede interesar: Insólito: el Presidente publicó una lista negra de los legisladores que rechazaron la ley ómnibus
Tras conocerse la información, el diputado nacional por Mendoza no dudó en responderle al presidente Javier Milei. "Le habíamos mostrado un camino, pero no mostró mucha facilidad para ir sorteando algunas sugerencias que le decíamos", dijo Cobos.
Frente a esta situación, Julio Cobos remarcó que "estuvo demostrado que (Milei) no hizo todo el esfuerzo para conseguir una ley que está muy reducida desde su concepción original".
Durante la mañana de este miércoles, había afirmado a otros medios que el Presidente "se tendría que medir un poco".
"Es una muestra de desagradecimiento total, y una constante que utiliza el Presidente de descalificar permanentemente a otro poder, a toda la dirigencia política, con lo cual parece que tiene que repensar que esas cosas no se deben hacer y menos en un presidente de la Nación”, dijo Cobos.
También puede interesarte leer: Fracaso: Javier Milei ordenó levantar el proyecto de ley ómnibus