jueves 17 nov 2022
A favor

Cerruti sobre las PASO: "Es una ley que implica más democracia"

En la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Cerruti reiteró hoy el respaldo del Gobierno nacional a las PASO.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de noviembre de 2022 - 12:25

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reiteró hoy el respaldo del Gobierno nacional a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al enfatizar que "hay una ley vigente que es buena e implica más democracia y más participación", aunque señaló que cualquier eventual modificación a la norma se trata de un resorte que le compete al Congreso.

En la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Cerruti afirmó que "el Gobierno sostiene que hay una ley vigente, que es una buena ley que convoca a las PASO y que ya está en marcha", al referirse sobre el debate interno que existe en la coalición oficialista sobre la eventual suspensión de las primarias para el calendario electoral de 2023.

Para Cerruti, las PASO "implican más democracia y más participación", sobre todo "en un momento en el que algunos actores políticos están queriendo generar situaciones de antipolítica para que la gente descrea" de las instituciones.

"Cuanto más discusión y más participación, mejor es", subrayó la funcionaria.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1588141797057896448

Por otra parte, al igual que el presidente Alberto Fernández, la portavoz señaló que la suspensión de las PASO "no lo define el Ejecutivo sino el Congreso, por lo que lo tiene que definir en su agenda".

En ese sentido, manifestó que "el Gobierno cree que en la agenda parlamentaria hay otros temas más importantes como el de la renta extraordinaria".

En tanto, en la habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno, al ser consultada sobre la relación entre el Presidente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner, Cerruti la definió como "una gran familia". Fuente: Télam

Te Puede Interesar