17 de julio de 2026
{}
balotaje

Categórico rechazo de las iglesias evangélicas a Javier Milei

La Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) realizó un pronunciamiento que rechaza las políticas propuestas por Milei.

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) expresó este sábado un categórico rechazo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre al advertir que "el bien a resguardar y sobre el cual no se puede avanzar impunemente es la vida humana".

A través de un comunicado que lleva las firmas de Leonardo Schindler (Presidente), Osvaldo Corazza y Ángel Gutiérrez (Vicepresidentes), la entidad que nuclea a los evangelistas manifestó su rechazo a las "afirmaciones que conciben a la justicia social como una 'aberración'(...), que apoyan la violencia institucional; que descalifican a los adversarios y prometen su exterminio".

"Tal dinámica discursiva e ideológica incuba una virtual supresión del Estado de Derecho y desconoce las necesidades de quienes más necesitan", indica el texto.

El comunicado completo de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

La República Argentina vive tiempos extremadamente delicados. A la crisis económica, que aumenta la pobreza cada día; y la violencia social, que se lleva la vida de inocentes, se suman también algunas expresiones sociales y políticas que resultan alarmantes a la luz del Evangelio y la tradición cristiana protestante.

En tal sentido, rechazamos afirmaciones que conciben a la justicia social como una “aberración” dentro de un “modelo de la decadencia”; que pregonan y sostienen un combate (en algunos casos con connotaciones espirituales) entre “buenos” y “malos”; “eficientes” y “vagos”; “emprendedores” y “asistidos”, “contribuyentes” y “privilegiados”, que apoyan la violencia institucional; que descalifican a los adversarios y prometen su exterminio; que se gozan en el hecho de infundir miedo. Tal dinámica discursiva e ideológica incuba una virtual supresión del Estado de Derecho y desconoce las necesidades de quienes más necesitan.

Por otro lado, reafirmamos el pedido por medidas de gobierno que atiendan a las crecientes demandas populares.

Hoy la inmensa mayoría del pueblo reclama justicia, trabajo, seguridad, acceso a salud, vivienda y educación de calidad, como así también condiciones laborales que permitan ganar el pan de cada día.

A 40 años de la recuperación de la Democracia y tras decir con toda claridad “Nunca Más”, es imprescindible seguir anunciando con firmeza que el bien a resguardar y sobre el cual no se puede avanzar impunemente es la vida humana, asumiendo el cuidado de toda la creación como así también la plena vigencia del Estado de Derecho.

Jesucristo dijo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.

Fuente: C5N

LO QUE SE LEE AHORA
El EPRE sancionó a distintas distribuidoras de energía eléctrica.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este viernes 17 de julio en Mendoza.
La DGE oficializó una carrera de montaña a distancia, con alto potencial laboral.
Fuertes nevadas en la zona del túnel internacional.
La Administración Central y el Régimen 15 de Salud avaló el aumento salarial.
Las predicciones astrológicas y las lecturas de tarot volvieron a ganar protagonismo en la previa de la final del Mundial 2026.