Capitanich busca trabajo y le preocupa "no llegar a fin de mes"
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anticipó que luego de dejar el cargo se retirará de la política. Además, afirmó que teme no poder llegar a fin de mes.
Jorge Capitanich empezó a buscar trabajo y le preocupa "no llegar a fin de mes"
Foto: Twitter
Jorge Capitanich, gobernador saliente de la provincia de Chaco, aseguró que luego de diciembre se retirará de la función pública. Pese a que restan más dos meses y medio, explicó que ya comenzó a buscar trabajo y que le preocupa "no poder llegar a fin de mes".
"A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, de hecho, porque es todo un tema", dijo Jorge Capitanich a un canal televisivo chaqueño.
La decisión de comenzar a buscar trabajo surgió luego de perder las elecciones con el representante de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero. De esta manera, no logró convertirse en jefe provincial por cuarta ocasión.
"Tengo muchas posibilidades, de acuerdo a mi expertise profesional. Es un tema que lo quiero ver y que me preocupa y me ocupa; es lo que corresponde hacer", expresó Capitanich.
Y agregó: "No sé si seguiré en política, no me preocupa, lo que me preocupa es ver como puedo llegar a fin de mes a partir de diciembre".
Jorge Capitanich fue gobernador de Chaco en los períodos 2007-2011, 2011-2015 y 2019-2023. Entre 2015 y 2019 fue intendente de Resistencia, la capital provincial. El actual mandatario es contador de profesión, tiene un posgrado en Ciencias de la Administración de la Universidad de Belgrano y una maestría en Economía y Ciencias Políticas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade).
Capitanich Axel Kicillof - 167267
En diálogo con medios de comunicación locales, Capitanich expresó que "se encuentra abierto a distintas posibilidades", en relación a conseguir empleo en la Argentina o en el exterior.
"Yo tiro todos los escenarios posibles. Tengo que hacer una evaluación. Es una responsabilidad que me corresponde a mí, así corresponde hacer. Me he dedicado 22 años al servicio público, de los cuales fueron 16 al frente del Ejecutivo provincial o municipal. Eso implica una dedicación a tiempo completo, he entregado lo mejor de mí", detalló.
Y continuó: "Corresponde que utilice mis capacidades profesionales en otra actividad. No tengo intenciones de estar en la función pública, es una etapa cumplida. He hecho un gran esfuerzo porque hay que trabajar todo el tiempo como lo hice y bueno, ya está. El veredicto de las urnas es muy claro y cada uno tiene que tomar las decisiones a partir de ese veredicto. Yo tengo muy claro lo que tengo que hacer", concluyó.