12 de agosto de 2026
{}
Cooperación

Argentina y Reino Unido acordaron restablecer los vuelos de Córdoba a las Malvinas

La canciller Diana Mondino también convino con su par británico "organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024".

La canciller Diana Mondino acordó con su par británico, David Lammy, la reanudación del vuelo semanal desde San Pablo a las Islas Malvinas que realizaba una escala mensual en Córdoba y que había sido discontinuado en 2018.

También acordaron "organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024, para que puedan visitar las tumbas de los soldados que allí descansan".

Así lo establecieron Mondino y Lammy tras la reunión que ambos mantuvieron en Nueva York en el marco de la Cumbre de la ONU.

Diana Mondino junto a su par británico, David Lammy, con quien firmó el acuerdo por las Islas Malvinas

Diana Mondino junto a su par británico, David Lammy, con quien firmó el acuerdo por las Islas Malvinas

El vuelo a las Islas Malvinas y la agenda común con Reino Unido

La Cancillería argentina destacó que estas medidas permitirán avanzar en una agenda "más ambiciosa de cooperación en diferentes ámbitos y bajo fórmula de soberanía, tendientes a promover el desarrollo humano y económico y estrechar lazos entre las Islas y el continente".

En tanto, la canciller argentina y su par británico acogieron con "beneplácito las medidas que están siendo adoptadas para alcanzar una mejor relación bilateral y acordaron hablar nuevamente en una oportunidad futura".

"Se estableció la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad, en virtud de los arreglos alcanzados en 2018, incluida la reanudación del vuelo semanal de San Pablo a las Islas, que realizaba una escala mensual en Córdoba", manifestó la Cancillería argentina en un comunicado.

A su vez, se resolvió "retomar las negociaciones tendientes a finalizar la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario conjuntamente con la Cruz Roja Internacional".

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza le cobra a los extranjeros no residentes desde agosto de 2024.

Las Más Leídas

Para sacar el vehícuo atascado utilizaron una escalera plegable con el objetivo de hacer avanzar la camioneta.
La mujer sostuvo que había presenciado personalmente lo ocurrido.
Argentina y Chile sin acuerdo para la reapertura del Paso Los Libertadores: ¿cómo sigue el tiempo?.
Boiza y Nahuel Bento vuelven a quedar en el centro de una causa judicial
El vocero Adrian Ravier confirmó que el Gobierno se queda con los impuestos para mantener las rutas