Vialidad Nacional

Amstutz sobre las obras en Mendoza: "Este año se profundizaron los trabajos"

El jefe del IV Distrito Mendoza, Guillermo Amstutz detalló los trabajos realizados durante 2022 y los planes para los próximos años en Vialidad Nacional.

El titular del área, Guillermo Amstutz, habló con SITIO ANDINO y evaluó lo realizado en los últimos doce meses. “En la pandemia el 90% del personal trabajó, pero el fuerte fueron los procesos licitatorios. Este año se profundizaron las tareas”, sostuvo.

El 2022 fue un año intenso para la delegación de Mendoza de Vialidad Nacional. Si bien durante la pandemia nunca se detuvieron las tareas, este año se avanzó fuertemente con algunas obras relevantes de las cuales se espera una conclusión en los próximos dos años.

En ese sentido, el funcionario explicó que las cuatro labores más relevantes fueron la Variante Palmira, la doble Vía a San Juan, el tramo de Ruta 7 entre Aguas del Pizarro y Potrerillos y el Túnel Caracoles.

Entrevista Ingeniero Guillermo Amstutz, Delegado Cuarta región Mendoza, Vialidad Nacional
Vialidad Nacional continúa con sus obras.

Vialidad Nacional continúa con sus obras.

“Con las obras en la Variante Palmira hubo algunos inconvenientes por expropiaciones que hay que realizar. Pero estamos con la continuidad de los trabajos y el objetivo es terminar en 2023”, expresó.

Para la esperada doble vía a San Juan, Amstutz detalló que el proceso “está totalmente en plazo” y se espera que a mediados de enero arranque la pavimentación de las colectoras. Esto permitirá se inicie la construcción de la calzada principal. Además, también se harán las fundaciones en los puentes.

“El plazo original era de 28 meses. Se esperaba finalizar en octubre de 2023, pero hubo que remover basurales escondidos y otras tareas en algunas fundaciones. Se prevé terminar la obra en 2024”, relató.

Entrevista Ingeniero Guillermo Amstutz, Delegado Cuarta región Mendoza, Vialidad Nacional
Guillermo Amstutz, jefe del IV Distrito Mendoza de Vialidad Nacional.

Guillermo Amstutz, jefe del IV Distrito Mendoza de Vialidad Nacional.

Para fines de ese año también concluirían las tareas en el tramo de la Ruta 7 entre Aguas del Pizarro y Potrerillos. Allí se trabaja en la ampliación de carriles y en el puente de entrada a la Villa de Potrerillos.

El mismo plazo corre para el Túnel Caracoles. “Se encuentra parcialmente detenido. En la apertura de la boca del túnel se encontraron durmientes que puso la empresa inglesa que lo construyó en 1900, por lo que se avanza en un rediseño de los mecanismos protectores”, contó Amstutz.

Por otra parte, el jefe del IV Distrito Mendoza de Vialidad Nacional detalló que, con distintos tiempos de ejecución, se trabaja en la repavimentación de la Ruta 146 (Monte Comán – La Horqueta), la recuperación de la Ruta 50 en Santa Rosa y el circuito de El Challao en la Ruta 99.

Asimismo y con personal de la administración junto a convenios con municipios, se avanza en reparaciones de cruces en el Acceso Este en Guaymallén, Maipú y San Martín; la recuperación de banquinas y alcantarillas de la ruta 142 en Lavalle; la reconstrucción de las losas de hormigón en el Acceso Norte en Las Heras; la Variante Norte y la mejora de ingresos a rutas nacionales en San Rafael y la calle principal en Tunuyán.

Te Puede Interesar