Elecciones 2023

Alvear no desdobla y va en "sintonía" con la Provincia

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, decidió no desdoblar las elecciones. La semana próxima dará a conocer a "su" candidato.

Luego de un martes cargado con noticias de departamentos de Mendoza que desdoblan las elecciones 2023, en un departamento del Sur mendocino ese tema está desterrado y los comicios serán en “sintonía” con la provincia. Se trata de General Alvear, comandado por el radical Walther Marcolini, quien resolvió no adelantar las elecciones en su comuna.

Además de esta noticia, se supo extraoficialmente que el candidato del jefe comunal sería Jorge Pérez, actual secretario de Obras Públicas del departamento y que sería “presentado” la semana próxima.

En limpio, la interna por dentro del frente Cambia Mendoza en Alvear sería con estos nombres: el mencionado Jorge Pérez, Alejandro Molero, presidente de ISCAMEN, y Carlos Ponce, ex secretario de Desarrollo y Promoción Departamental.

La opinión de la gente

Muchos alvearenses están desconcertados con los comicios electorales de este 2023. Ante los rumores de desdoblamiento, que en Alvear han dicho que no lo harán, las fechas de votación para concejales, intendente, gobernador y presidente.

Desconcierto, enojo y desinterés f ueron los denominadores comunes en la opinión de la gente.

"No tengo idea", fue una de las frases más expresadas por los alvearenses, mientras que otros hablaron de "cansancio por votar, todo el país creo que está así".

Te Puede Interesar