19 de junio de 2026
{}
Salidas

Alfredo Cornejo oficializó las renuncias de tres dirigentes de Libres del Sur

Alfredo Cornejo aceptó las renuncias de Ernesto Mancinelli, Alejandro Verón y Belén Bobba, del Movimiento Libres del Sur, que dejó el Frente Cambia Mendoza.

Los salidas se confirmaron a través de los Decretos 1603, 1604, 1605, publicados en el Boletín Oficial. Los tres cumplían funciones en el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, a cargo de Natalio Mema. Se trata de:

  • Ernesto Mancinelli era director general de Desarrollo Comunitario.
  • Alejandro Verón se desempeñaba como director de Derechos Humanos.
  • Belén Bobba fue directora de Género y Diversidad.

A través de su cuenta de X, Mancinelli señaló: "Tal como lo definimos en el plenario provincial de dirigentes de Libres del Sur, nuestro partido abandona Cambia Mendoza y, por ende, los cargos de gestión que teníamos. No vamos a contribuir a una herramienta electoral que fortalezca a quienes pretenden la destrucción del Estado".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ErnesMancinelli/status/1949851883260047397&partner=&hide_thread=false

El motivo de las renuncias de dirigentes de Libres del Sur

Los dirigentes que le presentaron sus renuncias a Cornejo pertenecen a Libres del Sur, que decidió salirse de la alianza que mantenía con el Frente Cambia Mendoza cuando éste confirmó el acuerdo con La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre.

Disconformes con la coalición sellada entre el Gobernador y el presidente Javier Milei, uno de los miembros fundacionales del frente oficialista en 2015 anunció su salida. Con Mancinelli a la cabeza, formarán parte de un nuevo frente junto al Partido Verde, liderado por Mario Vadillo, con el que buscarán disputar bancas al oficialismo provincial en el Congreso de la Nación, la Legislatura y los concejos deliberantes.

Desde Libres del Sur declararon que con esta nueva alianza le darán lugar a "las voces de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores" para "defender los intereses de los mendocinos y mendocinas frente al abandono y la motosierra cruel del gobierno de Milei".

Uno de los decretos publicados este viernes:

pedido_285888_31072025

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno nacional designó a un nuevo vocero presidencial.

Las Más Leídas

Los efectivos recuperaron herramientas robadas valuadas en aproximadamente 50 millones de pesos.
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Por qué el Gobierno de Mendoza se opone a prohibir los celulares en las aulas. video