Reclamo

Alfredo Cornejo habló sobre la marcha federal universitaria: qué dijo

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este lunes a la movilización que impulsan las universidades, entre ellas su alma mater, la UNCuyo.

Por Mariano Fiochetta

El gobernador Alfredo Cornejo participó este lunes de la inauguración de la ampliación de la escuela técnica n°4-053 de Maipú y, en ese contexto, habló sobre la marcha federal universitaria de este martes.

Cornejo es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y habitualmente interviene en los debates educativos de su alma mater. Esta vez, el primer mandatario dio su reflexión acerca del conflicto.

"Es importante que la educación y la educación universitaria sea de primer nivel. El desarrollo del país necesita de universidades cada vez más calificadas y eso es útil que lo comprendan todos: el Gobierno, la universidad. Y que el gobierno nacional nuevo que comprenda las funciones sustantivas de la universidad", sostuvo.

alfredo cornejo, tadeo garcia zalazar.jpg
El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este lunes a la movilización que impulsan las universidades, entre ellas su álma mater, la UNCuyo.

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este lunes a la movilización que impulsan las universidades, entre ellas su álma mater, la UNCuyo.

"Los debates de arancelamiento están bastante remanidos. Un país que no crece hace dos décadas tiene repercusiones fuertes en cómo se financia cada uno de los servicios", aseguró.

Sin embargo, consideró que "es útil que se manifiesten en paz, en libertad y sin obstruir la libre circulación, pero que hayan expresiones propias de la democracia".

La opinión de Alfredo Cornejo sobre la cadena nacional de Milei

El Gobernador también habló sobre la marcha de la gestión del presidente Javier Milei, quien este lunes dará un panorama de los primeros meses de su administración por cadena nacional.

"Buena parte de los argentinos estamos apoyando que haya un cambio de régimen económico y la orientación general es positiva, pero hay medidas dolorosísimas, algunas justas y otras injustas", sostuvo.

En ese sentido, consideró que "el ajuste no es necesariamente equitativo, lamentablemente". "Debería serlo y muchos hacemos aportes para que sea equitativo", cerró.

Te Puede Interesar