Elecciones 2023

Alfredo Cornejo ¿candidato en Mendoza?: "Me enorgullece que se piense en mí"

Al exgobernador le seduce la idea de volver al sillón de San Martín, aunque afirma que no es momento para candidaturas. Su propuesta para bajar la inflación.

La posibilidad de que Alfredo Cornejo sea el candidato del oficialismo para gobernador en las elecciones 2023 cada vez suena más fuerte, aunque su intención de ir por un cargo nacional lo sigue seduciendo. El exmandatario (2015/2019) se refirió este jueves a esa situación que lo tiene como protagonista y dejó algunos indicios.

“Me enorgullece que se piense en mí, pero me pone en una situación de incomodidad porque no es el momento de definir candidaturas”, señaló en un contacto con la prensa durante el III Congreso OSEP Salud, que se lleva adelante en el Julio Le Parc.

Sí planteó algunos lineamientos respecto a cuál debería ser la propuesta de quienes se postulen a ocupar el sillón de San Martín. “Me gustaría que quien tiene legítimas ambiciones hable un poco de programas, de cómo corregir lo que se ha hecho mal y mejorar lo que se ha hecho bien, porque ningún gobierno es infalible”, resaltó.

Además, anticipó que en el congreso ordinario de la UCR del próximo sábado el partido facultará “a gente para organizar la tarea proselitista cuando empiece el cronograma electoral, pero no va a definir candidatos porque hay otros ámbitos para resolverlo”.

Congreso OSEP SALUD 2022.jpg
Alfredo Cornejo participó de un Congreso de OSEP Salud en el Le Parc, y se refirió a su posible candidatura para las elecciones 2023 y la inflación

Alfredo Cornejo participó de un Congreso de OSEP Salud en el Le Parc, y se refirió a su posible candidatura para las elecciones 2023 y la inflación

“Falta mucho para las elecciones y lamentablemente hay suficiente angustia, deterioro social y problemas como para que la ciudadanía decodifique que los dirigentes están pensando más en sus carreras políticas que en los problemas concretos que la política en parte puede resolver”, reflexionó el senador nacional.

Por otra parte, apuntó que los dirigentes que cuenten con pretensiones presidenciales deben apuntar -como principal propuesta- a atacar la inflación, que “deteriora el ingreso de las personas y los servicios sociales”. “Buena parte de todos los temas que están en la epidermis de la deliberación pública tiene que ver con la inflación”, analizó Cornejo.

En su diagnóstico sobre la variación de precios consideró que su origen responde a “las expectativas, que son malas” y a la emisión monetaria, “que en estos años ha generado un nivel de conflictividad que no se lo puede frenar de un momento a otro”.

Señaló que con su equipo trabaja en varios programas para bajar la emisión, que -según su apreciación- “es el problema central”. Entre ellos mencionó un proyecto que presentó junto a sus pares en el Congreso, el cual prevé la prohibición al Banco Central de “prestarle dinero al tesoro y emitir dinero, como estaba en la carta orgánica anterior, que se corrigió en el gobierno de Cristina (Kirchner)”.

Agregó, además, que la seguridad jurídica “indirectamente haría funcionar la economía”, ya que mostraría fortaleza institucional y una buena señal para los mercados.

Te Puede Interesar